Dos Panteras, bronce con la selección en el Mundial

D.V.
-

Lucía Ruiz y Alba Gonzalo han redondeado la actuación de los combinados nacionales con otro metal, que también ha logrado la vallisoletana Ana Sierra

Dos Panteras, bronce con la selección en el Mundial

Las Panteras Lucía Ruiz y Alba Gonzalo han sumado esta tarde un nuevo éxito para el hockey línea nacional, al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo sénior femenino, que se ha disputado en Barcelona. Las dos integrantes del CPLV, además, han sido hoy protagonistas en la hazaña. Alba, desde la portería; y Lucía, anotando uno de los goles en el triunfo ante Italia por 4-3, en un éxito en el que también ha estado la vallisoletana Ana Sierra, criada y formada en el CPLV pero que ahora juega en Francia. Por su parte, los otros dos integrantes del club vallisoletano en el Mundial sénior masculino, Marcos Pérez y Mario Díez, se han tenido que conformar con la quinta plaza, obtenida también hoy tras ganar a Suiza por 7-2.

Si la semana pasada fueron cuatro las campeonas del mundo júnior del CPLV y cinco los bronce, también júnior, en los Mundiales de sus categorías, en ésta ha sido el turno de los sénior, con otros cuatro jugadores en liza del club.

En sénior femenino ha llegado el éxito en forma de medalla tras una gran competición del combinado nacional. Las españolas han logrado el bronce esta misma tarde tras imponerse a Italia en la prórroga y tras un igualado encuentro. En el mismo, Alba Gonzalo ha sido titular y no ha recibido goles, mientras que Lucía Ruiz ha hecho uno de los tantos del partido, concretamente el segundo, con asistencia de la otra vallisoletana sobre la pista, Ana Sierra. España, que ha ido mandando por 2-0 (con goles de Elena Ramos y Lucía), ha visto cómo Italia le empataba ya en la segunda parte y cómo mandaba el partido a la prórroga, tras otro gol de Vega Muñoz y el definitivo empate de Rebecca Roccella a 30 segundos del final. En la prórroga, con apenas dos minutos jugados, María Ayala ha hecho de un lanzamiento lejano el 4-3 desatando la alegría de las españolas, que suman una nueva medalla a su palmarés.

España ha llegado a este encuentro por el bronce ante Italia tras ganas a Japón (8-0), Suecia (10-0), India (14-0) y perder con Canadá (1-2) en la fas de grupos. En cuartos de final ganó a Finlandia (3-1) y cedió en semifinales con Estados Unidos por 1-5. Lucía Ruiz ha terminado como la jugadora más destaca, con 8 goles y 5 asistencias.

Por otro lado, Marcos Pérez y Mario Díez han acabado en la quinta plaza en un Mundial con 23 selecciones. España empató con Francia (2-2) y ganó a Colombia (3-1) y Suiza (7-2) en la fase de grupos. En el cruce de cuartos de final se midió con Canadá que, de la mano de su portero, apeó a los españoles, ganando por 3-0. Eso le hizo jugar por el quinto puesto hoy, ganando a Suiza de nuevo por 7-2.

Marcos Pérez ha acabado el Campeonato con 2 goles y 2 asistencias, mientras que Mario Díez ha logrado 2 asistencias.