Sanidad comunica 725 positivos más y siete fallecidos

D. V.
-

El número de brotes activos ya se eleva a 127, con 620 casos vinculados a los mismos

Equipo de la UCI del Río Hortega.

La tercera ola sigue arrojando datos preocupantes respecto al número de nuevos contagios y al rastro de víctimas que sigue dejando el virus. Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad, siete pacientes murieron en los hospitales de Valladolid en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de víctimas en centros hospitalarios desde que comenzara la pandemia ya se eleva a 868, a los que hay que añadir todas las que fallecieron enn residencias de ancianos en los primeros meses de la pandemia. Además, las cifras de nuevos contagios siguen siendo muy elevadas. Este miércoles se notificaron 725, con los que la provincia ya ha llegado a los 38.615 diagnosticados en poco más de diez meses.

También van en aumento los brotes activos, si bien es cierto que este suele ser un indicador muy cambiante. Los 122, con 586 casos vinculados, del martes han pasado a ser 127 y 620, respectivamente, este miércoles. Por otro lado, en los hospitales ya se ha superado la barrera de los 5.000 pacientes que fueron dados de alta después de superar la enfermedad. En las últimas 24 horas han sido 25.

Con el paso de las horas también aumentan las personas mayores aisladas en los geriátricos por prudencia. Ya son 235 en Valladolid sin síntomas y otra que sí que tiene síntomas del virus.

Récord en la Comunidad

Por otro lado, Castilla y León alcanzó este miércoles un nuevo récord de contagios por covid, con 2.981 casos, una cifra con la que ya roza la barrera psicológica de los 3.000, lejos de los datos, ya de por sí negativos, registrados el martes (2.299) y de los anotados tras el fin de semana. La Comunidad supera los 2.892 del pasado sábado, cuando se había apuntado la cifra más alta. Además, el número de muertos en los hospitales aumentó en 20 personas (cuatro de ellos procedentes de residencias), por lo que los fallecidos totales durante la pandemia ascienden a 4.411

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y el portal de Datos Abiertos de la Junta consultados por la Agencia Ical, la Comunidad acumula ya 166.992 personas infectadas. De los nuevos casos notificados hoy, el 90 por ciento (2.703) se diagnosticaron el día previo, según el último registro, que anota 103 nuevas altas hospitalarias, hasta las 20.733, y un total de 1.253 brotes activos, con 7.571 casos vinculados. Se trata de 523 más que ayer.