La media veda arranca mañana y se prolonga un mes

SPC
-

El cupo de capturas por cazador y día es de 25 para la codorniz y de cuatro para la tórtola

Un cazador dispara en el inicio de la media veda el pasado año en un pueblo de Zamora. - Foto: José Luis Leal (Ical)

La temporada de media Veda se iniciará mañana, 15 de agosto, en toda la Comunidad y concluirá el domingo 20 de septiembre. Durante este periodo, las especies objeto de caza serán la codorniz, así como urraca, corneja, conejo y zorro, mientras que a partir del 25 de agosto, también se podrá cazar tórtola común, paloma torcaz y paloma bravía.

Los días hábiles para la práctica de la caza en la media veda se mantienen y continúan siendo los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter autonómico y nacional, según informa Ical.

Respecto al número máximo de piezas a cobrar por cazador y día, se mantienen los cupos fijados dentro de las medidas de protección para las especies cazables, siendo el cupo de 25 capturas por cazador y día para la codorniz y de cuatro capturas por cazador y día para la tórtola común.

Por otra parte, desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se recuerda que ante la situación excepcional de salud pública producida por la covid-19, es imprescindible cumplir las medidas generales de prevención e higiene que han fijado las autoridades sanitarias también para el desarrollo de la actividad cinegética. También se recomienda extremar las precauciones en el desarrollo de las jornadas de caza para evitar que se produzcan incendios forestales.