El hombre de Parquesol tenía un cuchillo clavado en el pecho

A.G.M.
-

La Policía investiga las circunstancias en que se produjo el suceso de la calle Morelia. Fue la mujer de 39 años la que llamó a los servicios de emergencia alertando de que estaba siendo agredida por su marido, al que se encontraron ya cadáver

Vivienda en la que se produjo el suceso. - Foto: J.T.

La Policía mantiene abiertas todas las hipótesis en el caso de violencia registrado esta madrugada en un piso de Parquesol. Los investigadores saben que la mujer había llamado al 016 alertando de que estaba siendo atacada por su marido y que los primeros policías que llegaron a la vivienda de la calle Morelia se encontraron con el hombre, ya cadáver, tumbado sobre el sofá con un cuchillo en el pecho. Los agentes tratan de determinar si, como se cree, fue un suicidio tras esa supuesta agresión a su pareja, o si pudo ser obra de la mujer.

Todo comenzó pasadas las tres y media de la madrugada, cuando se activó el protocolo tras entrar, vía 016, una llamada al 1-1-2 por parte de la mujer, de 39 años, que manifestaba que "estaba siendo víctima de una agresión por parte de su marido". Cuando llegaron las primeras patrullas de la Policía se encontraron con la puerta del piso abierta y hallaron en la misma entrada a la mujer, "en estado de gran agitación" y "siendo atendida por los servicios sanitarios asistenciales, presentado aparentemente algunas lesiones", mientras que el hombre, de 48 años, fue encontrado "en el sofá del salón con un arma blanca clavada en el pecho y aparentemente cadáver", tal como detalla el comunicado de la Comisaría Provincial de Valladolid recogido por este periódico, que apunta que, "en una tercera estancia, se encontraban dormidos dos niños de corta edad, en torno a los tres años".

Las asistencias sanitarias sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre cuyo cadáver fue trasladado al Anatómico Forense, tras decretarlo así la comisión judicial, dirigida personalmente por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, que se encontraba de guardia. El caso está en manos del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, mientras que los especialistas de la Policía Científica ya han inspeccionado la vivienda.

La Policía detalla que "la mujer, esposa del fallecido, fue trasladada a un centro hospitalario para ser evaluada y los dos menores, hijos de la pareja, fueron entregados a un familiar para su custodia", así como el hecho, ya adelantado por El Día de Valladolid, de que no había denuncias previas entre la pareja.