Un policía salva a una mujer atragantada con una aceituna

D.V.
-

El agente hizo sin éxito la 'maniobra de Heimlich' pero la mantuvo en posición de seguridad hasta la llegada de la ambulancia

Un policía salva a una mujer atragantada con una aceituna

Un agente de la Policía Local de Valladolid ha asistido a una mujer de unos 80 años para evitar que se asfixiara tras atragantarse con el hueso de una aceituna, el cual pudo ser finalmente extraído por efectivos de los servicios de emergencias.

Los hechos se produjeron este lunes en la zona del paseo del Cauce de la capital vallisoletana, donde como han explicado fuentes de la Policía Local un agente fue requerido ante el aviso de que una mujer, de unos 80 años, se había atragantado con un hueso de aceituna el cual no podía escupir y se estaba ahogando.

El uniformado le realizó una 'maniobra de Heimlich' para intentar expulsar el objeto, pero no fue suficiente, por lo que, junto a otro compañero, trató de despejar la zona para dejar espacio entorno a la mujer, a la que colocaron en posición de seguridad y trataron de tranquilizar, ya que podía respirar mínimamente pese a la obstrucción y a la angustia que le generaba la situación.

Los agentes la mantuvieron así hasta que llegó la ambulancia y los efectivos de emergencias la atendieron empleando un aspirador especial para extraer el hueso de la aceituna. Finalmente, la mujer fue trasladada al Hospital Clínico para comprobar su estado de salud.