En libertad los dos detenidos por los disparos de Las Viudas

D.V.
-
Captura del video de Las Viudas. - Foto: D.V.

Los acusados se entregaron el jueves en comisaría, pero lo hicieron sin la escopeta que aparece en el video. Los dos tienen antecedentes y el padre ha pasado diez años en prisión en dos etapas distintas

Los dos presuntos autores de los disparos al aire con una escopeta en la barriada de Las Viudas durante la pasada Nochevieja han quedado en libertad con cargos este viernes, después de su detención de la tarde del jueves ,como autores de un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, después de que comparecieran voluntariamente en la Comisaría Las Delicias acompañados por un abogado. Ambos se negaron a prestar declaración ante la Policía, pasaron la noche en los calabozos y fueron puestos a disposición judicial en la mañana del viernes, decretando el juez de Instrucción 3 su puesta en libertad con cargos.

No entregaron la escopeta con la que presuntamente realizaron los disparos. Ninguno de los dos tiene licencia de armas, aunque el delito de tenencia ilícita de armas se refiere también a que esta escopeta había sido modificada puesto que se había recortado su cañón, según se aprecia en las imágenes difundidas a través de las redes sociales, detallan fuentes policiales en un comunicado recogido por este periódico.
Los arrestados son A.R.S.J., de 24 años, y su padre, J.R.G. de 58. El primero es vecino de Las Viudas, mientras que el segundo tiene varios domicilios todos ellos en la provincia de Valladolid. "El padre tiene numerosos antecedentes penales por tráfico de drogas y delitos contra la propiedad y robo con fuerza. Ha sufrido dos condenas diferentes en 1980 y en 1995 por las que pasó un total de cerca de diez años en la cárcel. Fueron por delitos contra la salud pública. En 2011 y 2013 también le constan detenciones por robo con fuerza", detalla el comunicado en el que se apunta que "el hijo ha sido detenido en tres ocasiones, en los años 2015, 2017 y 2018, por robo con fuerza y delitos contra la propiedad, si bien no ha llegado a ingresar en prisión".