Auvasa tendrá su propia 'gasinera' el próximo verano

D.V.
-
Llegan seis nuevos buses híbridos y habrá seis más en junio

El contrato con Endesa se firmará "en los próximos días" para la construcción, gestión y mantenimiento de la instalación

Representantes del Ayuntamiento de Valladolid y de Auvasa han mantenido este lunes una reunión con Endesa para preparar la firma, prevista para "los próximos días" del contrato de construcción, gestión y mantenimiento de la estación de repostaje de Gas Natural Comprimido (GNC) que se ubicará en las instalaciones de la empresa de transporte. El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha explicado que una vez se firme el contrato la empresa eléctrica tendrá un plazo de un mes para presentar el proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, por lo que la 'gasinera' estaría concluida, como mínimo, siete meses después de la firma.

Luis Vélez ha señalado que ese acto de rúbrica se producirá "en los próximos días, posiblemente esta misma semana" y ha explicado que el contrato se dirige a la construcción, gestión y mantenimiento de esta 'gasinera' que dará servicio a los vehículos de Auvasa y también de limpieza. El proyecto forma parte de la "inversión estratégica" del Ayuntamiento de Valladolid para fomentar este modo de propulsión y renovar la flota de vehículos, a lo que se destinarán 15 millones de euros en cinco años. De ellos, según se indicó anteriormente, unos 4 millones corresponden a la 'gasinera', que se instalará en las 'cocheras' de Auvasa en el polígono de Argales.

Vélez ha añadido que en la reunión se ha hablado de la posibilidad de acortar plazos, ya que ahora, una vez se firme, Endesa tendrá un mes para presentar el proyecto desde la firma y posteriormente seis meses para ejecutar la nueva 'gasinera' desde que se tengan todas las autorizaciones, pues requiere licencia y permisos de Industria de la Junta de Castilla y León. Según el edil socialista, Endesa ha trasladado la importancia del proyecto para Endesa, por lo que ha destacado que en él "confluyen ambos intereses de la administración y la adjudicataria".

Auvasa tendrá su propia 'gasinera' el próximo verano
Auvasa tendrá su propia 'gasinera' el próximo verano