Sergio de la Rosa arbitra en el Ironman de Italia

D.V.
-

El oficial castellano y leonés ha sido convocado a nivel internacional

Sergio de la Rosa arbitra en el Ironman de Italia

Sergio de la Rosa, oficial vallisoletano de la Federación de Triatlón de Castilla y León, arbitrará durante el fin de semana en el Ironman Emilia Romagna italiano, que se celebra en la localidad de Cervia, emplazada a orillas del mar Adriático, después de que haya sido convocado a nivel internacional.

De la Rosa es uno de los oficiales de triatlón más experimentados de Castilla y León y, aunque posee experiencia internacional desde 2012, incluidos los Campeonatos del Mundo celebrados este año en Pontevedra o el Ironman de Barcelona, se trata de su primera convocatoria lejos del territorio nacional. En esta ocasión, al bloque de oficiales italianos se incorporan jueces de apoyo procedentes de Lituania, Polonia, Grecia, Brasil y España. No obstante, este fin de semana Cervia alberga el Ironman convencional y el Ironman 70.3 de menor distancia, con 7.000 deportistas inscritos entre ambas competiciones.

El vallisoletano se encuentra ya en tierras italianas donde ayer participó en la inspección de más de 3.000 bicicletas. En cuanto a la competición, se celebrará este sábado la prueba convencional, conformada por 3.860 metros de natación, 180 kilómetros ciclistas y 42 kilómetros y 195 metros de un maratón a pie. El domingo participarán los deportistas de distancia 70.3, es decir, que comprende la mitad de distancia que el Ironman estándar.