Seis clubes de Segunda ya han sido vacunados

M.B
-

Los jugadores del Real Zaragoza, Huesca, Almería, Málaga, Tenerife y Las Palmas ya están inoculados

Mikel Rico, del Huesca, en el momento de ser vacunado. - Foto: SD Huesca

Sanidad descartó esta semana adelantar las vacunaciones a los jugadores de los clubes de fútbol de Segunda División, entre los que se encuentra el Real Valladolid. Fue la consejera Verónica Casado la que dejó claro que la Junta de Castilla y León mantendrá el calendario por edades de inoculaciones en la Comunidad, descartando dar prioridad a estos clubes deportivos.

Mientras en otras Regiones, como Aragón o Andalucía, los futbolistas de sus clubes profesionales ya han sido inoculados. Es el caso del Huesca y el Real Zaragoza, cuyos miembros recibieron el 14 de julio tanto la monodosis de Jannsen como la primera vacuna de Pfizer, «siguiendo con el protocolo establecido por el gobierno de Aragón». También lo es en el Almería y el Málaga. Los futbolistas  rojiblancos recibieron la monodosis de Janssen el 15 de julio. Los boquerones recibieron la misma vacuna este pasado lunes, 19.

Mientras los de la UD Las Palmas recibieron el lunes la primera dosis de Pfizer y los del Tenerife dos días más tarde «respetando el turno» que les correspondía por edad. El Girona lo hará en breve tras conocerse que la Generalitat había vacunado a Barça y Espanyol.