Tordesillas pide apoyo a la Junta para Motauros

Juanma de Saá (Ical)
-

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, participa en la presentación de la concentración en Zamora, ciudad a la que se realizará una excursión

Tordesillas pide apoyo a la Junta para Motauros

El alcalde de Tordesillas (Valladolid), Miguel Ángel Oliveira, reivindicó hoy a la Junta de Castilla y León “apoyo” a la Concentración Motorista Internacional Motauros, porque “no se puede apoyar al mundo rural sin apoyar este tipo de iniciativas que se desarrollan en los municipios pequeños”.

“Es el momento para instar a la Junta de Castilla y León, que nos representa a todos, para que también apoye esta concentración que es muy importante. Sabemos que apoya a Pingüinos como concentración principal pero Motauros tiene que ser apoyada porque es la defensa del mundo rural, de los municipios pequeños”, insistió.

Miguel Ángel Oliveira hizo estas declaraciones en el Ayuntamiento de Zamora durante la presentación de Motauros, que celebrará su vigésima edición del 16 al 19 de enero y que recalará en la capital zamorana el próximo sábado, cuando se espera que más de 4.000 motoristas participen en la excursión.

“El apoyo a Motauros es total, tanto en la concentración como en los meses previos. Es un motor económico muy importante para toda la provincia de Valladolid y toda la zona. Estamos trabajando desde los ayuntamientos en el tema de la contaminación, sea Valladolid con Pingüinos o Tordesillas con Motauros, para que la concentración sea ecológicamente sostenible y, poco a poco, damos pasos en ello”, señaló.

El alcalde de Tordesillas, quien agradeció el “impresionante” trabajo realizado durante meses para el éxito de la concentración, recordó que el Consistorio tordesillano trabaja para “intentar” que las instalaciones de Valdegalindo tengan las mejores infraestructuras posibles.

“Hace años que no se invierte en Valdegalindo. Es una zona recreativa muy importante. Es donde nació Pingüinos. El alma de las motos en la provincia de Valladolid está en Tordesillas”, aseguró. “Esa zona debe estar preparada para hacer las concentraciones con mayor seguridad y mejores infraestructuras”, concluyó.