La covid trastoca los planes de Pacheta

M.B
-

Los nueve positivos detectados en las primeras semanas de pretemporada hacen que se suspendan tres amistosos. Varios jugadores se vacunan en Rioseco y Madrid

Pacheta, en la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada. - Foto: realvalladolid.es

Pacheta entró con fuerza en el Real Valladolid. En su rueda de prensa, en sus entrevistas a los medios y en su primera sesión de entrenamiento. Mantiene esas fuerzas intactas aunque ha visto cómo la covid le ha trastocado sus planes. El primer equipo blanquivioleta es, de largo, el más afectado por casos de covid en lo que va de pretemporada. En dos semanas, nueve casos... con el riesgo de que aparezca alguno más. 

Alcaraz, Javi Sánchez, Caro, Fede San Emeterio, Aguado, Víctor García, Janko, Roque Mesa y Moi Delgado han sido los nueve futbolistas que, por el momento, han dado positivo. Alcaraz, que fue el primero, ya está de nuevo sobre el césped. El resto, por el momento, no.

Estos positivos han obligado al club a suspender hasta tres amistosos: el del pasado sábado ante el CD Cristo Atlético en Palencia; y los de este fin de semana, contra Unionistas en Salamanca y ante la Ponferradina en El Toralín.

Además, la plantilla lleva entrenando desde el lunes por grupos, para evitar más contactos y, por poner un ejemplo, a los que estaban en el mismo grupo que Roque Mesa y Moi Delgado se les ha asignado un plan específico individual.

La preocupación en la entidad es grande. Sobre todo teniendo en cuenta que en toda la temporada pasada, el primer equipo solo registró siete positivos: El Yamiq, Masip, Jota, Roberto, Luis Pérez, Kike Pérez y Míchel Herrero. De ahí esa suspensión de los amistosos, el cambio en el trabajo en los Anexos y, de nuevo, el cierre del club a elementos externos, realizando los entrenamientos a puerta cerrada y las ruedas de prensa de manera virtual.

A Pacheta, con una hoja de ruta muy definida, también se le han cambiado los planes y tendrá que ir trabajando con algo de retraso y con menos oportunidades de ver a los suyos en partidos reales.

De hecho, no tiene amistoso previsto hasta el próximo fin de semana, cuando el Pucela se mida a Osasuna en Los Pajaritos (Soria).

Todo ello, unido a la negativa de la Junta a adelantar la vacunación a los clubes de elite de fútbol de la Comunidad, ha llevado a varios jugadores del primer equipo a desplazarse a otras localidades a vacunarse. Es el caso de algunos de los nacidos entre 1982 y 1995 (Masip, Roberto, El Yamiq, Kiko Olivas, Bruno, Olaza, Nacho, Raúl Carnero, Luis Pérez, Anuar, Oriol Rey, Toni, Hervías, Orellana, Guardiola y Sekou están en esa franja), que acudieron a Rioseco la semana pasada, como informaba Radio Marca, como desplazados y con autorización de la Consejería de Sanidad; mientras que otros, naturales de Madrid, han decidido acudir a la capital española a inocularse gracias a la apertura de tramos de edad allí.