Vallsur acoge una exposición de motos antiguas

D. V.
-

El aparcamiento del centro comercial también será el escenario de una exhibición de acrobacias para celebrar Pingüinos 2022

Algunas de las motos de la exposición. - Foto: Europa Press

El centro comercial Vallsur acogerá, con motivo de la concentración motera Pingüinos, una de las citas más importantes del invierno a nivel internacional para los aficionados a las motos, una exposición de motos clásicas y antiguas, así como de una gran exhibición de saltos y acrobacias.

Desde el día 10 y hasta el 22 de enero, tendrá lugar la exposición de motos clásicas y antiguas, que contará con más de 30 piezas únicas para admirar el trabajo de restauración y conservación de estas grandes joyas, algunas con más de 60 años de antigüedad.

Cedidas por coleccionistas de Valladolid, entre los modelos que se podrán conocer más de cerca se encuentran: las icónicas Guzzi Falcone de 1956 y la Guzzi Alce de 1936, que utilizaban los militares; una Sanglas motor Yamaha de 1977; una Universal B de 1953; míticas Vespas con sidecar; y hasta varias motos de carreras como la Ducatti y Ossa, entre otras reliquias.

Además, el sábado 15 de enero se llevará a cabo una gran exhibición de MX Free Style y Stunt a las 18 horas en el parking exterior de Zorrilla. El piloto de motociclismo español que compite en la especialidad de estilo libre y cinco veces campeón del mundo, Maikel Melero, será el protagonista de un espectáculo de saltos, acrobacias en el aire y aterrizajes, gracias a un dominio magistral de la moto.

Las inscripciones para participar en esta edición de Pingüinos también se podrán realizar en Vallsur los días 3, 4, 5, 7 y 8 de enero de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, en la planta baja, junto a recepción.