Palma pone a prueba la fortaleza del Carramimbre en Pisuerga

D.V.
-

El cuadro de Hugo López, líder y todavía imbatido en liga en casa, buscará el décimo triunfo como local ante el tercer clasificado y una de las mejores plantillas de la categoría

Sergio de la Fuente, en el encuentro ante Delteco. - Foto: CBC Valladolid

Sin tiempo para lamerse las heridas, la ilusionante temporada del Carramimbre CBCV continúa con paso firme y las aspiraciones intactas. Días después de caer derrotados en la Copa Princesa de Asturias, los pupilos de Hugo López, líderes de la LEB Oro, tendrán que defender ese primer puesto ante una de las mejores plantillas de la categoría, si no la mejor. B The Travel Brand Mallorca Palma, un equipo lleno de estrellas, pondrá a prueba la imbatibilidad liguera de un Polideportivo Pisuerga en el que las ardillas han ganado los nueve encuentros que han disputado. El encuentro entre los vallisoletanos y el tercer clasificado de la liga, asimismo, ha sido designado partido de la jornada y se podrá seguir a través de la aplicación móvil de LaLiga Sports, según informan los medios del club.

Superando los últimos vestigios de la epidemia de gripe en el vestuario carmesí, Hugo López, por primera vez en semanas, podrá contar con todos sus efectivos para medirse a uno de los cocos de la competición. Las ardillas, con un balance de 16 victorias y solo cuatro derrotas, recibirán a los baleares (14-6) como líderes en solitario y después de caer en Melilla tras dos prórrogas (88-85) y víctimas de la dichosa enfermedad. En el partido de ida ante B The Travel Brand, también en el tiempo extra, los vallisoletanos perdieron 87-80 y también tratarán de revertir el basketaverage por lo que pueda ocurrir al término de la fase regular. La empresa, sin embargo, no será nada fácil si tenemos en cuenta el potencial con el que cuenta Félix Alonso bajo su mando.

B The Travel Brand Mallorca Palma es, sin duda, una de las mejores plantillas de la categoría, si no la mejor. En sus filas repletas de estrellas, cabe destacar la presencia de tres jugadores que ya ascendieron el año pasado con el Real Betis: Thomas Bropleh, Babatunde Olumuyiwa y el recuperado Matt Stainbrook. Ahí es nada. 

Por si fuera poco, el conjunto insular también cuenta con dos jugadores de talla internacional y habituales en las convocatorias de la selección sueca de Hugo López, como son Johan Löfberg y Alexander Lindqvist. En el resto del plantel, temible de por sí, se erigen otros nombres importantes como Xavi Rey, con experiencia en el combinado nacional español, los veteranos Carles Bivià y Joan Tomàs, o los talentosos Álex Hernández, Erik Quintela y Boris Barac, entre otros.

Hugo López: “La ilusión y las ganas del equipo se mantienen intactas”

En la rueda de prensa previa al trascendental encuentro ante el todopoderoso B The Travel Brand Mallorca Palma, el técnico Hugo López ha comparecido sonriente ante los medios de comunicación y con la ilusión intacta dada la situación en la tabla de su Carramimbre CBCV. Y no es para menos. “Somos humanos y hay que pasar el duelo de perder una final. De puertas adentro solo miramos el partido del domingo y no perdemos la perspectiva. La consecuencia de jugar la Copa es terminar primeros la primera vuelta y ahí seguimos, con lo que la ilusión y la ganas se mantienen intactas”, ha zanjado el vallisoletano.

La confianza del entrenador carmesí, además, no ha sido la única buena noticia de su comparecencia, ya que también ha confirmado que la epidemia de gripe está casi superada y podrá contar con todos los efectivos para el encuentro del domingo: “Hoy vuelve a entrenar todo el equipo junto después de un día y medio de descanso y la sesión de ayer fue fantástica. Estamos con ganas de volver con nuestra afición y del partido”, ha declarado.

El rival del Carramimbre CBCV, no obstante, es uno de los pesos pesados de la categoría y las ardillas deberán rozar el sobresaliente para llevarse el gato al agua ante un equipo lleno de estrellas: “Es un equipo top de la liga y por eso están ahí arriba, hablamos de una de las mejores plantillas, por no decir la mejor, que está repleta de estrellas. Va a ser un partido físico y duro, pero vamos a plantear el partido de la mejor forma posible”, ha señalado el entrenador vallisoletano.

Para dirimir la contienda, eso sí, el factor Pisuerga volverá a ser diferencial, algo que ha reseñado Hugo López para cerrar su comparecencia: “El público dio buena muestra de su apoyo en la Copa y espero que el domingo así sea de nuevo”.