Víctor del Árbol, primer ganador del certamen Blacklladolid

D.V.
-

El autor recogerá el galardón el 25 de septiembre en el Castillo de Fuensaldaña, en el marco de la primera edición del certamen promovido por la Diputación de Valladolid

Víctor del Árbol. - Foto: Efe

El Premio Blacklladolid reconoce la novela más destacada del año en curso y está dotado con un premio en metálico de 3.000 euros. El propio Víctor del Árbol será el encargado de recoger el galardón el sábado 25 de septiembre en el Castillo de Fuensaldaña, dentro del marco de su ponencia en el certamen de literatura y crimen que se celebrará del 23 al 26 de septiembre.

“En Blacklladolid nos vemos en la necesidad de reconocer el mérito que tiene desnudarse en cada novela como lo hace Víctor del Árbol al tiempo que agita conciencias ajenas con la palabra escrita”, señala Pérez Gellida, en declaraciones recogidas por Ical. 

Por su parte, Dolores Redondo, madrina de honor de esta primera edición, destaca en un comunicado recogido por Ical que “la honestidad de Víctor del Árbol tiene que ser premiada. Traspasar la piel de los lectores con una voz propia y reconocible es un auténtico privilegio para las letras españolas”.

Por lo que respecta a la obra en sí, Pérez Gellida afirma que “el fatalismo, entendido como esa fuerza causal que impulsa el devenir de los acontecimientos, es el principio fundamental sobre el que orbita la trama de El hijo del padre. Porque, generación tras generación, los Martín parecen empeñarse en demostrar que no existe la más mínima posibilidad de escapar a la concatenación de desgracias que el destino tiene preparado para su estirpe”.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, señaló que el objetivo es consolidar Blacklladolid como “un gran evento cultural y, al mismo tiempo, un escaparate para la difusión de la imagen de nuestra provincia”. 

Blacklladolid cuenta también con el apoyo y la colaboración de empresas de la talla de Matarromera, Bodega Cuatro Rayas y Fundación Caja Rural Zamora, además Ayuntamiento de Fuensaldaña. En estos momentos hay conversaciones abiertas con otras firmas interesadas en apoyar el certamen, que se comunicarán una vez cerrados los acuerdos.