Fallece Carlos Devesa, primer director de Montaje en Fasa

D.V
-

Devesa fue ingeniero técnico eléctrico, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid (ingenierosVA) y el primer director de la factoría de montaje de FASA Renault

Fallece Carlos Devesa, primer director de Montaje en Fasa

El que fuera decano de IngenierosVA y primer director de la factoría de montaje de FASA Renault, Carlos Devesa, ha fallecido a los 92 años en Laguna de Duero (Valladolid), según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad vallisoletana.

La Industria y la Ingeniería de Valladolid despide a uno de los mayores referentes y pioneros del sector de la automoción tras toda una vida dedicada al crecimiento y el desarrollo de la economía de la Comunidad.

Devesa fue ingeniero técnico eléctrico, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid (ingenierosVA) y el primer director de la factoría de montaje de FASA Renault.

De carácter afable y cercano, Carlos Devesa entró en FASA en 1953 con el número 61 de empresa y vivió muchos de los mejores momentos que atesora la historia de la factoría francesa en Valladolid.

Como por ejemplo la fabricación del Renault 4/4 (cuatro latas) que fue tan especial como importante para FASA y para Valladolid, ya que es el único coche declarado como Bien de Interés Cultural.

Carlos Devesa describió este periodo como algo genial, repleto de entusiasmo y con un gran deseo de pertenencia a la ciudad.

Persona implicada con la ciudad y con la empresa, también lo estuvo con la Ingeniería, ya que fue Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid, IngenierosVA, desde 1985 hasta 1997, siendo uno de los colegiados más veteranos ya que contaba con el número 63.

Este viernes, a las 13.30 horas, se celebrará la despedida de Carlos Devesa y acto seguido se procederá a su incineración en el tanatorio San José de Valladolid.

Además, el próximo lunes, 9 de septiembre, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la misa funeral en la iglesia parroquial Padres Franciscanos, situada en el Paseo Zorrilla nº27.


Las más vistas