El derbi cae del lado del UVa

D.V.
-

El Universidad de Valladolid se llevó el duelo ante el CB La Flecha gracias a un triple sobre la bocina de Pedro (79-80)

El Universidad de Valladolid se llevó el derbi local en el grupo A-A de la Liga EBA. Lo hizo in extremis, con un triple sobre la bocina, lo que le da aire en su lucha por la permanencia.

Con una grada repleta de público, el derbi tuvo todo: buen juego, emoción, alternativas en el marcador, una prórroga y una canasta sobre la bocina para resolver el partido.

El UVa empezó imponiendo su poderío interior, con Javi y Pascu leyendo muy bien el partido, pero poco a poco los exteriores de la Flecha lograron controlar el ritmo del partido y el marcador se igualó. El segundo cuarto fue del cuadro local, que volteó el marcador.

Tras el descanso, de nuevo con Pascu y Javi sobre la cancha, el UVa consiguió dar de nuevo la vuelta al partido con un gran juego de equipo; incluso alcanzando la máxima ventaja (49-57) en el comienzo del último cuarto, pero de nuevo la precipitación en el tiro, nervios y pérdidas absurdas de balón permitieron que los arroyanos empataran. Morchón, Jorge y Castaño pusieron dos arriba al UVa falta de 25 segundos. Tras el tiempo muerto, Encinas lograba anotar una bandeja y forzaba la prórroga.

En ésta, los locales se mostraron superiores con sus tres bases en pista controlando el partido; cogiendo 5 de diferencia a un minuto del final. A falta de cinco segundos, Burgoa tuvo oportunidad de empatar para el UVa, pero falló su primer tiro libre. Jorge solo anotó el segundo tiro libre para el CB La Flecha en una falta rápida. Y tras el saque de fondo de los universitarios, Herreros logró encontrar a Pedro, que anotó un triple estratosférico para ganar el partido.