16 tramos de la Cuenca del Duero siguen en alerta

D.V.
-

Los datos de esta mañana de la Confederación Hidrográfica del Duero indican que están en alerta varios tramos del Arlanzón, el Carrión, Duero, Esla, Lu. En Simancas se han limpiado los troncos atascados en los ojos del puente romano

20 tramos de la Cuenca del Duero siguen en alerta

Los ríos de la Cuenca del Duero retornan poco a poco a la normalidad y en esta mañana de Navidad solo hay uno en alarma, un tramo del Carrión a su paso por Celadilla del Río, en Palencia, aunque otros dieciséis permanecen en alerta. Los datos de esta mañana de la Confederación Hidrográfica del Duero recogidos por Efe indican que están en alerta varios tramos del Arlanzón, el Carrión, Duero, Esla, Luna, Órbigo y Tuero a su paso por Burgos, Palencia, Soria, Zamora, León y Valladolid. Entre los tramos en alerta hay cuatro que coinciden con las salidas de embalses de la Confederación, el de Úzquiza en Burgos, la Cuerda del Pozo, en Soria, y los de Barrios de Luna y Villameca en León.

20 tramos de la Cuenca del Duero siguen en alerta
20 tramos de la Cuenca del Duero siguen en alerta

Por otro lado, la Junta retiró ayer la gran cantidad de troncos acumulados entre los ojos del puente medieval de Simancas arrastrados por la crecida del río Pisuerga de los últimos días tras el episodio de lluvias y vientos.