El derbi se queda en casa del Comercial Ulsa

D.V.
-

El Hand Vall se impuso al Balonmano Palencia Turismo (30-26) en una nueva jornada de la División de Honor Plata

El derbi se queda en casa del Comercial Ulsa

El Comercial Ulsa Hand Vall se impuso en un nuevo derbi regional, el último de la temporada en el grupo A de la División de Honor Plata femenina, al Balonmano Palencia Turismo (30-26).

Se pudo ver sobre la pista diferencias entre un equipo y otro. Frente a la mezcla de veteranía y juventud de las locales, las palentinas presentaron un equipo cargado de juventud y con bajas de jugadoras veteranas, que lastraron a su equipo.

El choque comenzó con igualdad en el marcador. Un tira y afloja que apenas duró los minutos iniciales. Los que tardó Rubén Carrasco en ajustar las piezas tanto ofensiva como defensivamente. Unos ajustes que hicieron que se adelantara en el marcador el equipo vallisoletano con un ataque comandado por Alba Herranz que culminó el encuentro con ocho dianas. Al ecuador del partido, las jugadoras del Comercial Ulsa Hand Vall mandaban en el electrónico con una renta de 3 goles (16-13).

La segunda parte continuó por los mismos derroteros. Las vallisoletanas continuaron con su juego de defensa fuerte y con su acierto de cara a portería. Lograron rentas de hasta 7 goles de diferencia, lo que propició que el entrenador local moviera banquillo, hiciera rotaciones y que jugadoras juveniles disfrutaran de minutos en la categoría.

Al final del encuentro, un 30-26 para las chicas del Comercial Ulsa Hand Vall que vuelven a sumar tras el empate cosechado la anterior jornada en tierras canarias.

Con los dos puntos se mantienen en la quinta posición de la tabla clasificatoria.