'Harlots: cortesanas' regresa con Alfie Allen

Agencias
-

COSMO estrena este jueves en España la tercera temporada de una ficción de época escrita, dirigida y producida por mujeres, y que presenta un vestuario, decorado y fotografía impecables

Los cinéfilos de filmes de época están de enhorbuena con el estreno en España la tercera temporada de la serie Harlots: Cortesanas, que cuenta con la incorporación de Ash Hunter ( The Secret Agent) y Alfie Allen ( Juego de Tronos).

Una producción que regresa a COSMO con nuevos fichajes como Margaret (Samantha Morton), que ha sido enviada prisionera a América y Lydia Quigley (Lesley Manville), que está internada en la institución mental de Bedlam.

Todo parece indicar que las jóvenes Wells podrán liberarse de su madre, ayudadas por aliadas como Lady Fitz (Liv Tyler). Sin embargo, Charlotte Wells (Jessica Brown-Findlay) pronto se da cuenta de que dirigir un burdel y hacerlo rentable es muy complicado y, especialmente, problemático: se enfrentará a un nuevo proxeneta recién llegado a la ciudad, Isaac Pincher (Alfie Allen).

Allen (Juego de tronos) interpreta a un ambicioso tratante, ansioso por alcanzar la riqueza y el poder y dice ser un veterano de la Guerra de los Siete Años. Hal Pincher (Ash Hunter), su hermano, es también ambicioso, pero menos impulsivo, mucho más tranquilo y sensato. Los dos alquilan juntos una taberna, que sirve como tapadera para sus negocios ilegales.

Pincher iniciará una relación con Emily Lacey (Holli Dempsey). Ambos compartirán el anhelo de lograr una mejor vida. Lydia Quigley, por su parte, intentará seguir ejerciendo su influencia y poder desde el asilo.

Moira Buffini y Alison Newman son las cocreadoras de la tercera temporada, que ha sido escrita por Buffini, Jane English, Vivienne Harvey y Jessica Ruston. Los ocho nuevos capítulos han sido dirigidos por Robin Sheppard, Chloe Thomas y Debs Paterson.

El estreno será este jueves a partir de las 22,00 horas. Una vez estrenados en el canal, los episodios estarán disponibles en los servicios de vídeo bajo demanda de los diferentes operadores de TV de pago.

Se trata de una coproducción entre la plataforma de streaming estadounidense Hulu y el canal británico ITV unánimemente alabada por la crítica, que la ha definido como "una visión moderna del sexo en el siglo XVIII".  Un drama que introduce un gran realismo desde una nueva perspectiva en el negocio de la prostitución.

El guion está inspirado en las historias de mujeres reales recogidas en un escrito que se publicó en la capital británica de aquella época: Harris’s List of Covent Garden Ladies en la que se describe una completa lista de nombres, características y cualidades de las prostitutas de la época que ha servido como base para la creación de Harlots: Cortesanas. 

La serie aborda desde una perspectiva original y única la forma que tenían aquellas mujeres de encontrar su independencia en un tiempo en el que los hombres tenían el control absoluto de todo.