El Teatro Calderón protagoniza el cupón de la ONCE

D.V
-
El Teatro Calderón protagoniza el cupón de la ONCE

El sorteo del próximo 16 de marzo homenajea el 20 aniversario del emblemático teatro vallisoletano con una tirada de cinco millones y medio de cupones

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó hoy el cupón de la ONCE que homenajea al Teatro Calderón de Valladolid, haciéndolo protagonista el sábado, 16 de marzo, con una tirada de cinco millones y medio que difundirán la imagen de este teatro por toda España.

En la presentación, la concejala ha estado acompañada por el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, el director artístico del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri, y la consejera territorial ONCE, María Luz Hernández, en un acto que ha tenido lugar en la Sede del propio Teatro, y en el que una vez finalizado el mismo, el delegado territorial ONCE, entregó a los responsables de la Fundación Teatro Calderón, una lámina enmarcada con la imagen del cupón que se presenta.

El Teatro Calderón de Valladolid se inaugura el 28 de septiembre de 1864, siguiendo el proyecto del arquitecto Jerónimo de la Gándara. Su fachada se enmarca en el clasicismo, y la sala tiene forma de herradura y está decorada con pinturas del escenógrafo Augusto Ferri. Tras varios reveses sufridos a lo largo de la historia, en 1999 es reinaugurado, ras una reforma total, especialmente en el escenario, además de mejorarse la distribución del espacio del edificio.

Sus tablas han sido pisadas por prestigiosas compañías como la Compañía Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Teatro Nacional de Catalunya, entre otras. Tiene capacidad para 1.141 personas y acoge representaciones de teatro, ópera, zarzuela, danza, ballet, flamenco y jazz. Además, es sede de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).

Distintos premios

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante veinte años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.