scorecardresearch

Detenido por pasar un trozo de hachís de 21,6 gramos

D.V.
-

Los policías arrestaron a un varón de 32 años como presunto traficante y que ya cuenta con un antecedente por los mismos hechos. Las sustancias intervenidas podrían tener en el mercado ilícito un valor cercano a los 140 euros

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón de 32 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de quebrantamiento de condena, tras pasar a otro en plena vía pública un trozo de hachís de más de 21 gramos de peso.

Agentes de la Policía Nacional que se encontraban ejerciendo labores de prevención de la delincuencia observaron a un varón en actitud de espera que se mostraba nervioso y muy atento al entorno. Esto suscitó las sospechas de los funcionarios, que pudieron observar cómo minutos después otro varón se acercó a él y le hacía entrega de un objeto de color marrón de pequeñas dimensiones que guardó en su cazadora.

Ambos individuos se percataron de la presencia policial y abandonaron rápidamente el lugar, si bien los funcionarios actuantes les dieron el alto y les sometieron a un cacheo, encontrando en el bolsillo de la cazadora del individuo que estaba en actitud de espera un trozo de hachís de 21,6 gramos, que reconoció haber comprado al varón que se hallaba junto a él.

Los policías procedieron entonces a la detención del presunto traficante, que cuenta con un antecedente por los mismos hechos. Las sustancias intervenidas podrían tener en el mercado ilícito un valor de 137,59 euros.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el detenido, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, ha quedado en libertad con cargos.