Valladolid celebra el Día de la Creatividad Artística

D.V
-

Los artistas Jorge Peligro y Paco Villa, y la vallisoletana María Tinaut impartirán tres talleres gratuitos, sobre 'Experimentación tipográfica', 'Hacer arte con tal de no bajar la basura' y 'Pintar con fotocopias' respectivamente, en el @LavaVLL

Valladolid celebra el Día de la Creatividad Artística

Los artistas leoneses Jorge Peligro y Paco Villa, y la vallisoletana María Tinaut impartirán tres talleres gratuitos, sobre ‘Experimentación tipográfica’, ‘Hacer arte con tal de no bajar la basura’ y ‘Pintar con fotocopias’ respectivamente, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid a finales de marzo con motivo del Día Europeo de la Creatividad Artística, que se celebra el 21 de marzo. Las actividades, de diez horas de duración cada una, se enmarcan dentro de CreaVA y apuestan por dar visibilidad a la calidad de las propuestas que presentan los jóvenes artistas en espacios alternativos de la ciudad, además de promover la formación.

‘Typstories: Taller de Experimentación tipográfica’ es la propuesta de Jorge Peligro, que tendrá lugar los días 23 (de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 19.00 horas) y 24 de marzo (en horario solo matinal), en el Espacio Joven. El taller consistirá en un primer momento en una presentación de algunos de sus proyectos personales ligados a la tipografía (en especial el proyecto Typstories) para posteriormente pasar a una parte práctica en la que se propondrá a los asistentes un ejercicio de experimentación tipográfica de técnica libre que se recogerá posteriormente en una publicación digital editada por el propio artista.

‘Pintar con Fotocopias’ es el nombre del curso que impartirá María Tinaut los días 25 (17 a 20 horas), 26 (17 a 20 horas) y 27 (17 a 20.30 horas) en la Sala Francisco de Cossío de la Casa Revilla. El taller pretender enseñar a los asistentes maneras alternativas de utilizar materiales y herramientas poco habituales en el estudio de un/a artista pictórico, donde acostumbramos a ver lienzos y pinturas pero no una fotocopiadora, un escáner, una impresora o elementos gráficos directos como tipografías tipo LetraSet o cintas adhesivas de colores que podemos utilizar como pinceladas cuando las pegamos en un soporte.

‘Hacer arte con tal de no bajar la basura’ es el título de la propuesta de Paco Villa (25 y 26 de marzo de 17 a 20horas y 27 de marzo de 16 a 20horas en la Sala 221 del LAVA. ·Aprovecharemos todo lo que llegue a nuestras manos como material óptimo para la creación de piezas de arte contemporáneo. Intentaremos acentuar la visión de la composición como base de cualquier obra gráfica y bucearemos en el collage como herramienta de supervivencia. El fin principal del taller es valorar que el abrevadero creativo de un artista puede ser su cubo de la basura”, detalla Villa. La inscripción para los tres talleres es gratuita, enviando un correo electrónicos con los datos personales a creart@fmcva.org