Adjudicadas las obras del Centro de Mayores de Rondilla

D. V.
-

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la adjudicación de dos de los tres lotes de la obra de reforma del Centro de Personas Mayores de Rondilla, por un total de 371.148 euros entre los dos contratos

Centro de Mayores Rondilla.

Este ha sido uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión de este miércoles, que ha estado presidida por el primer teniente de alcalde, Manuel Saravia. 

   En materia de Servicios Sociales, el órgano de Gobierno ha adjudicado los dos lotes del contrato de la obra de reforma interior del Centro de Personas Mayores Rondilla. 

  El primero, asignado a la empresa Arcor por un importe total de 331.291 euros, incluye la demolición y reforma parcial de las instalaciones y permitirá duplicar, de 15 a 30, la capacidad del centro de estancias. Esta oferta se ha considerado como la más ventajosa, ya que ampliaba el plazo de garantía por encima del previsto e incorpora a dos mujeres a la plantilla para la ejecución de la obra, al tiempo que tres de los contratos serán a jornada completa. 

  El lote 2 corresponde a la obra de urbanización del Centro, y se ha adjudicado a la empresa Haral 12 Servicios y Obras por la cantidad de 39.857 euros. Según han destacado fuentes municipales, además de ser la oferta más ventajosa, la mercantil amplía el plazo de garantía, incorporará una mujer de la plantilla para la ejecución de los trabajos y contratará a dos personas a jornada completa. 

  Entre los asuntos de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, la Junta de Gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de diez viviendas en el número 17 del Paseo de Zorrilla, donde se lleva a cabo la rehabilitación de un inmueble.