El Real Madrid ficha a Alex Tyus hasta final de temporada

Agencias
-

El equipo dirigido por Pablo Laso incorpora al pívot estadounidense procedente del Galatasaray para suplir la baja de Anthony Randolph

El Real Madrid ficha a Alex Tyus hasta final de temporada - Foto: Servicio Ilustrado (Automático)

El pívot estadounidense con pasaporte israelí Alex Tyus, de 2,04 metros y 32 años y que llega procedente del Galatasaray de Turquía, jugará en el Real Madrid hasta final de temporada para cubrir la baja por lesión de Anthony Randolph.

"El Real Madrid CF ha llegado a un acuerdo con Alex Tyus, pívot procedente del Galatasaray. El jugador queda vinculado al club hasta el final de esta temporada", anunció el club blanco en un comunicado.

De Tyus, el club blanco destaca su "gran experiencia al máximo nivel" en Europa, ya que ha jugado en clubes como el Maccabi de Tel Aviv, con el que conquistó la Euroliga en 2014, y el Anadolu Efes, y cuenta con una media de 7,8 puntos y 4,6 rebotes en su histórico en la Euroliga, en la que es el cuarto máximo taponador de la historia.

"El Real Madrid refuerza su juego interior con un pívot atlético que destaca por su movilidad y capacidad de intimidación, dos cualidades que le convierten en un gran defensor. Es un jugador contundente y espectacular, buen reboteador y muy efectivo cerca del aro", destaca, además, la entidad madridista.

Tyus ha disputado 7 ediciones de la Euroliga, cuatro de ellas en las filas del Maccabi de Tel Aviv. Con el equipo israelí consiguió el triplete de Liga, Copa y Euroliga en la campaña 2013/14 y fue uno de los artífices del título conquistado en la Final Four de Milán en 2014.

Formado en la Universidad de Florida --promedió 9,3 puntos y 5,4 rebotes--, llegó a Europa en 2011 con el Maccabi Ashdod. Tras una temporada en el Cantú italiano, con el que logró la Supercopa, regresó a Israel para fichar por el Maccabi de Tel Aviv.

Tras su exitoso paso por Tel Aviv, el pívot internacional israelí militó en el Unics Kazan, en la pasada temporada, y en el Galatasaray, en la presente campaña. Con los turcos promedió 8,3 puntos, 4 rebotes y 1,7 asistencias en la 'Champions'.