CVE pide a Sánchez que siga el camino del Gobierno portugués

Ical
-

La patronal vallisoletana reclama al nuevo Ejecutivo que consulte con los agentes sociales y económicos las reformas

CVE pide a Sánchez que siga el camino del Gobierno portugués

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), trasladó la bienvenida al nuevo Gobierno que presidirá Pedro Sánchez. Además, animó al Ejecutivo a mirar al país vecino, Portugal, donde con políticas sociales, pero también de estímulo económico, han conseguido, a juicio de la patronal, registrar sus mejores datos económicos y financieros en varias décadas. 

 

En un comunicado, la CVE explicó que al igual que CEOE y CEPYME manifiestan su total colaboración con el nuevo Gobierno en la tarea de conseguir lo mejor para España, especialmente en una etapa en la que la interlocución con las instituciones, en el marco del diálogo social, será tan importante y necesaria.

 

CVE confía en que las importantes reformas anunciadas en el ámbito de las relaciones laborales, como son el nuevo Estatuto de los Trabajadores, la derogación de la Reforma Laboral, la reforma del sistema de la Seguridad Social o cambios en el modelo de autónomos, entre algunas de ellas, sean previamente analizadas en profundidad, debatidas y consensuadas con los agentes económicos y sociales, antes de su tramitación y aprobación, para que éstas ayuden a impulsar la economía y la generación de empleo y prosperidad.

 

Asimismo, la Confederación Vallisoletana de Empresarios recordó que son las empresas las verdaderas generadoras de riqueza y empleo, e insiste en que se dé cumplimiento a los proyectos de inversión pendientes en la provincia de Valladolid.