Tres victorias en los primeros amistosos

D.V.
-

El CPLV se impuso al Anglet (6-4), al Toulouse (4-2) y al Metropolitano (4-2) en un torneo de preparación disputado en Francia

Tres victorias en los primeros amistosos

El CPLV zanjó sus primeros amistosos de pretemporada con tres victorias en un torneo de preparación disputado en Anglet (Francia). Allí, los vallisoletanos, sin tres de los jugadores habituales de su sistema, mostraron buenas sensaciones a pesar de jugar los encuentros en la misma jornada y con poco tiempo de descanso. Los de Ángel Ruiz, que aprovechó el torneo para hacer muchas probaturas, se impusieron al Anglet por 6-4, al Metropolitano por 4-2 y al Toulouse por 4-2.

Sin Mario Díez, Marcos Pérez y Dani Díez, el cuadro pucelano arrancó el torneo contra el equipo local, el Anglet. A pesar de llegar a ir perdiendo por 0-2 en la primera parte, el CPLV volvió a demostrar que tiene gol y, a pesar de que los norteamericanos Kyle Novak y Jalen Krogman habían viajado con un solo entrenamiento, remontaron en la segunda mitad con goles de Dani Gutiérrez (3), Novak, Olmo Ercilla y Andrés Baños para acabar ganando por 6-4.

Con un intervalo de dos horas, llegó el segundo partido del torneo. Esta vez con el Metropolitano vizcaíno como rival. Los vallisoletanos empezaron más fuertes y se pusieron por delante con un claro 4-0, con goles de Carlos Cabrera, Dani Gutiérrez, Kyle Novak y Olmo Ercilla. Ángel Ruiz aprovechó para seguir haciendo pruebas, recortando los vizcaínos el resultado hasta el 4-2 definitivo.

Sin descanso, el CPLV se midió al Toulouse, de la Segunda francesa, al que también se impuso pese a empezar perdiendo por 0-1. Álvaro Sacristán, Andrés Esgueva, Kyle Novak y Miguel de Saja hicieron los goles de un equipo que acabó con 4-2 en el marcador.

Los pucelanos disputarán un segundo torneo amistoso el próximo fin de semana con la celebración del Trofeo Ciudad de Valladolid en Canterac. Con ambos, el técnico espera llegar en forma a la final de la Supercopa, el 28 de septiembre en el feudo de los vallisoletanos.