El nuevo paso de Labradores se adjudicará la próxima semana

D.V.
-

El alcalde y el concejal de Urbanismo se han reunido con consejeros de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y representantes de Adif, Renfe y el Ministerio de Fomento para evaluar en qué punto están los trabajos de integración

Nuevo túnel de Labradores.

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha explicado que la próxima semana se reunirá el Comité Ejecutivo de la Sociedad Alta Velocidad (SVAV) en el que, entre otros puntos, se aprobará la propuesta de adjudicación de la redacción del proyecto del nuevo paso subterráneo entre las calles Labradores-Panaderos y Las Delicias. En declaraciones a Europa Press, Manuel Saravia ha explicado que este jueves se ha celebrado una reunión en Madrid en la que han participado tanto él como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con consejeros de la SVAV y representantes de Adif, Renfe y el Ministerio de Fomento para evaluar en qué punto están los trabajos de esta entidad.

Saravia ha señalado que se ha reconocido que el grado de cumplimiento del Convenio de la SVAV para la integración ferroviaria está "evidentemente retrasado", por lo que se ha acordado que la Comisión de Seguimiento actúe para empujar las iniciativas que se encuentran atrasadas. Asimismo, el edil ha apuntado que se ha fijado que el próximo Consejo de Administración se convocará para el mes de septiembre y que antes se celebrará una Comité Ejecutivo en el que, entre otras cosas, Saravia ha apuntado que se aprobará la propuesta de adjudicación del proyecto del nuevo paso subterráneo para vehículos, peatones y bicicletas entre las calles Labradores y Panaderos y el barrio de Las Delicias.

La mesa de contratación ya seleccionó la propuesta en una reunión celebrada el pasado mes de mayo, pero al no reunirse el Comité Ejecutivo debido a que las administraciones han estado en funciones, todavía no se había aprobado la adjudicación del proyecto.

Túnel de Las Delicias.Túnel de Las Delicias.

Saravia ha añadido que, entre otros asuntos que se han abordado, se ha explicado que se prevé que la Mesa de contratación de la redacción del proyecto de remodelación de la Estación Campo Grande se celebrará en septiembre, mientras que también están pendientes de celebrarse los órganos correspondientes para los proyectos de los pasos de las calles Padre Claret y Unión.

En cuanto al nuevo complejo de Talleres, cuyo traslado está en marcha, Saravia ha apuntado que la situación es "muy similar" a la que detalló la pasada semana en el Pleno, ya que se ha "avanzado poco" y falta ejecutar obra civil en la parte de losa, está pendiente la autorización de la Agencia de Seguridad para el ramal de acceso, mientras que las obras de conclusión de la Variante este de mercancías siguen suspendidas desde mayo para adecuarlas a nueva normativa.

Dentro del complejo, también se ha hablado de que se trabaja para la redacción de los proyectos de las nuevas instalaciones de Redalsa o de la Base de mantenimiento y logística.

CESIÓN DEL ANTIGUO DEPÓSITO DE LOCOMOTORAS

Con respecto a la parcela de los talleres del paseo de Farnesio, según Saravia, se debe firmar un nuevo contrato para descontaminación del suelos, al tiempo que se ha hablado en la reunión de la posibilidad de la cesión del antiguo Depósito de Locomotoras a la SVAV para que se haga cargo de él y evitar que se deteriore más.

También están pendientes de aprobar las cuentas de la SVAV, pues falta una actualización del valor de los suelos que se ha encargado y también se debe reclamar la entrega de un estudio informativo del convenio de la SVAV, firmado en noviembre de 2017.

Imprimir