La Diputación destina 150.000 euros a personas dependientes

D. V.
-

El objetivo de estas ayudas, de carácter individual, es favorecer la autonomía personal de los beneficiarios

Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid.

La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid, presidida por David Esteban, informó hoy de la convocatoria para el año 2022 de las ayudas económicas individuales dirigidas a personas mayores, o con discapacidad y que tengan resolución de dependencia, a fin de favorecer su autonomía personal. El presupuesto total asciende a 150.000 euros, informa Ical.

El objetivo de esta convocatoria es garantizar la realización de actividades básicas de la vida diaria y la máxima integración de las personas dependientes, mejorando su bienestar y favoreciendo su movilidad, comunicación y participación en la vida social y económica de su entorno. 

El importe máximo de ayuda por persona solicitante no superará la cantidad de 1.500 euros. La cuantía de cada ayuda no podrá superar el 90 por ciento del coste de la inversión, exigiéndose, por lo tanto, a las personas beneficiarias que aporten un mínimo del 10 por ciento del importe total del gasto realizado. 

Asimismo, la Comisión dictaminó favorablemente la convocatoria para el ejercicio 2022, de subvenciones a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores con menos de 20.000 habitantes, así como a Mancomunidades de la provincia de Valladolid, con destino al apoyo en la realización de nuevos programas de actividades en los centros de ocio de titularidad municipal que desarrollen acciones de interés general, especialmente recogidas en el V Plan Provincial de Juventud de la Diputación de Valladolid 2020-2023. 

Estos programas de actividades estarán dirigidos especialmente a jóvenes entre 10 y 24 años los fines de semana y vacaciones escolares. La cuantía total de las subvenciones asciende a 15.000 euros, distribuyéndose en 13.000 euros para ayuntamientos, mil euros para entidades locales menores; y mil euros para mancomunidades.