Covid: Ningún positivo hoy, 24 arrastrados de otras jornadas

M.B
-

La Consejería de Sanidad no registra ningún nuevo positivo en Valladolid en la última jornada, aunque eleva la cifra de los casos de otros días. Los hospitales siguen sin registrar fallecimientos por la covid desde finales de junio

Hospital Río Hortega de Valladolid. - Foto: D.V.

La Consejería de Sanidad no ha registrado ningún nuevo positivo en Valladolid en la última jornada, aunque eleva a 24 los casos arrastrados de otros días, donde se incluyen también PCR repetidas a mismas personas, posiblemente de los brotes surgidos en Íscar, donde ayer se elevaron a 14 los positivos; o en La Cistérniga, donde son ya 5.

Los datos que facilita diariamente entre semana la Junta recogen también las altas hospitalarias, que se mantienen en 1.882, las mismas que este miércoles; y el apartado de fallecimientos, donde no hay que lamentar ninguno desde finales de junio.

Los hospitalizados en la provincia son nueve, tres en planta en el Clínico; dos en plata en el Río Hortega, donde hay otras dos personas en UCI; y dos en el Comarcal de Medina del Campo.

En cuanto a las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la Junta en Valladolid, continúa la tendencia de las últimas semanas (el último deceso por la covid data del 11 de julio), con lo que las cifras de fallecidos totales desde el inicio de la pandemia sigue en 300 con covid confirmado y 125 con síntomas compatibles. Además, sigue habiendo 2 personas aisladas con síntomas compatibles con covid y 23 en aislamiento preventivo sin síntomas.