El Pucela consigue un buen punto en Balaídos

D.V.
-

Los blanquivioletas plantearon un buen encuentro y vuelven a puntuar después de dos derrotas en Liga tras un empate sin goles en el campo del Celta

El Pucela consigue un buen punto en Balaídos

GALERÍA

Celta-Real Valladolid

El Real Valladolid se vuelve de Vigo con un punto tras el empate 0-0 cosechado en Balaídos, en un partido que tuvo dos partes muy distintas pero con un mismo denominador común, la fortaleza del colectivo.
La primera parte dejó minutos de brillantez en el juego del Pucela, que se mostró mordiente, con una presión alta pegajosa, y capaz de generar peligro con aparente facilidad. El Celta quiso hacerse con el balón pero las llegadas eran visitantes, especialmente el remate de Guardiola en el minuto 8, a centro de Sandro, que forzado envió arriba; y el de Hervías desde la frontal cuyo disparo fue desviado por Sergio. 

Los vigueses fueron capaces de apaciguar a la fiera blanquivioleta y dispuso de su buen momento a partir del 15’. Aspas pudo marcar pero se topó con un Masip muy seguro, el mismo que desbarató el envenenado disparo de Sisto desde el pico del área.

El choque se jugaba de tú a tú y en la recta final de este primer periodo ambos rozaron el gol, pero ni Aspas en una cabalgada desde el centro del campo, ni Guardiola en un disparo desde la frontal a la media vuelta, lograron desequilibrar.
Sin embago el segundo acto adoleció de esa magia en los metros finales para dar paso a 45 minutos con menos ocasiones, más imprecisiones de ambos, y un trabajo de contención defensiva de mucha calidad por parte de los pucelanos, bajo el aguacero que cayó en Vigo.

Salisu de cabeza pudo hacer el primero en el minuto 50, en una de las pocas que tuvo el Pucela en esta mitad. Guardiola, en combinación con Waldo, también estuvo cerca del gol pero el defensor se adelantó al pase al hueco del jugador recién incorporado. 

Con el paso de los minutos el conjunto celeste ganó metros y ahí es donde tocó ponerse el mono de trabajo, sobre todo en los últimos 15 minutos de partido. Todo el equipo fue un bloque para mantener el equilibrio atrás y disipar el peligro que generaban los locales, quienes dispusieron de tres para anotar: primero Aspas con un lanzamiento de libre directo desde la frontal que pega en la barrera; segundo Mina, quien se internó en el área pero fue frenado por un provindencial Salisu; y tercero ese mismo protagonista en una jugada de Fernández cuyo pase atrás dentro del área encontró al delantero, ya en el descuento, pero su disparo se perdió por el lateral.

Con este punto el Real Valladolid acumula 18, tras 15 partidos disputados, y se mantiene a flote en la zona media baja de la clasificación. El próximo partido tendrá lugar en el Estadio José Zorrilla, el 8 de diciembre, ante la Real Sociedad. 

  

Ficha técnica:

RC Celta de Vigo: Sergio,Aidoo, Araujo, Olaza, Mallo, Cheikh, Denis (Rafinha, min. 72), Lobotka (Fran Beltrán, min. 65), Mina, Sisto (Fernández, min. 82), Aspas

Real Valladolid: Masip; Moyano (Pedro Porro, min. 77), Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Hervías (Waldo, min. 63), Joaquín, Míchel (Alcaraz, min. 73), Plano; Sandro, Guardiola

Árbitro: Alberola Rojas (C.T. Manchego). Amonestó con cartulina amarilla al local Mallo, y a los visitantes Joaquín, Guardiola y Waldo

Incidencias: Decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputada el viernes 29 de noviembre de 2019 en el estadio de la Balaídos (Vigo).