Desderondilla denuncia falta de transparencia municipal

Ical
-

El Procurador del Común solicita al Consistorio que acceda a facilitar la información en el plazo de quince días para no incurrir en otro "incumplimiento"

Vista aérea del barrio de La Rondilla. - Foto: D.V.

El Colectivo Civico Desderondilla denunció hoy la falta de transparencia del Ayuntamiento de Valladolid sobre siete expedientes relativos al Presupuesto 2018, un extremo que esta organización ciudadana puso en manos de la Comisión de Transparencia de Castilla y León, dependiente del Procurador del Común, y que ahora les da la razón.

A su juicio, el Consistorio incumple la Ley 3/2015, 4 de marzo, de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León. Por ello, el Procurador del Común solicitó al Ayuntamiento “nuevamente” que acceda a facilitar la información en el plazo de quince días para no incurrir en otro “incumplimiento” pongan en su conocimiento, en el plazo de quince días,. Y que en ese periodo, se lo haga saber a la institución mediante la remisión del acto administrativo.

El Colectivo Civico Desderondilla solicitó el 3 de mayo de 2018 información acerca de siete expedientes de las cuentas del año 2018: proyecto de fuentes de agua potable, presupuestos participativos, actuaciones en jardines, carriles bici, alumbrado publico, proyectos en plazas, proyectos en túneles.

El Procurador advirtió de que en caso de que no se proceda de la forma ordenada por el Comisionado, el Ayuntamiento de Valladolid “incurriría en el incumplimiento de una decisión vinculante” que se hará publica en la página web de la Comisión y en la Memoria que el Comisionado presentará en las Cortes.