El Consistorio podría ofrecer ayudas para comprar eléctricos

D.V
-

Baraja ofrecer ayudas para compra de coches eléctricos con fondos exclusivamente municipales

El Consistorio podría ofrecer ayudas para comprar eléctricos

El Ayuntamiento de Valladolid baraja ofrecer ayudas para la compra de coches eléctricos con fondos exclusivamente municipales, una vez concluido el programa RemoUrban que contaba con la aportación de fondos europeos.

Así lo ha planteado este viernes el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, quien ha defendido que el futuro de la movilidad en las ciudades "es eléctrico", pero para incentivar la adquisición de estos vehículos es preciso "compensar su exceso de coste" respecto a los convencionales, informa Europa Press.

El edil ha explicado que esta convocatoria tendría un presupuesto "similar" a la de RemoUrban para 2018, entre 400.000 y 500.000 euros, a fin de que "cada año se puedan incorporar 50 nuevos vehículos eléctricos".

Gato ha abogado, además, por trabajar en una red "moderna y abundante" de puntos de recarga para incentivar el uso de estos automóviles, al hilo de lo cual ha recordado que desde 2015 la ciudad ha pasado "de 35 a 68".

Al hilo de esto, ha confirmado que el Consistorio estudia también disponer ayudas para que las comunidades de vecinos puedan instalar estos puntos en sus garajes.

Antonio Gato, que ha participado en la inauguración del nuevo sistema de reparto a domicilio del Mercado del Val, ha recordado que actualmente hay más de 200 vehículos eléctricos circulando por Valladolid y ha defendido que las empresas que cuentan con ellos "no tendrán ningún problema para trabajar cuando haya cortes de tráfico" como ha ocurrido esta semana, por lo que ha insistido en que se trata de "una apuesta de futuro".