Foggia estrena su palmarés en Brno

Europa Press
-

El italiano se impone a Arenas y Ogura en el circuito de la República Checa en la categoría de Moto3

Foggia estrena su palmarés en Brno - Foto: MARTIN DIVISEK

El piloto italiano Dennis Foggia (Honda) estrenó su casillero de victorias mundialistas tras imponerse este domingo en la categoría de Moto3 del Gran Premio de la República Checa, cuarta cita del calendario del Mundial de Motociclismo, mientras que el español Albert Arenas (KTM) afianzó su liderato con una valiosa segunda plaza.

La primera carrera del domingo en Brno tuvo su habitual componente de emoción, con un grupo muy numeroso peleando por un triunfo que fue finalmente para un Foggia, de 19 años, que encabezó al pelotón durante casi toda la prueba y que pudo por fin saborear su primer triunfo en el Mundial.

La cita fue también positiva para Albert Arenas, que pese a llegar a la República Checa aún tocado en su tobillo izquierdo por la caída en Jerez de la Frontera (Cádiz), supo defenderse muy bien, rodando siempre en los puestos delanteros, aunque en su batalla final con el japonés Ai Ogura (Honda) perdió la estela para pelear con el italiano y se tuvo que conformar con un segundo puesto que le mantiene en el liderato de la categoría.

El piloto gerundense firmó una gran salida que le hizo pasar de la séptima plaza de la parrilla a ponerse rápidamente en cabeza. El pupilo de Jorge Martínez Aspar intentó abrir hueco y escaparse, pero el numeroso pelotón de casi 20 unidades le cogió pronto y a partir de ahí no hubo excesivos movimientos.

Foggia fue el que se encargó de tirar en ese grupo delantero donde, además de Arenas, también estaban Raúl Fernández (KTM), autor de la pole, Jaume Masià (Honda) y Jeremy Alcoba (Honda), además de Ogura y el británico John McPhee (Honda), candidatos al título. La tranquilidad sólo se rompió con la caída del japonés Tatsuki Suzuki (Honda), segundo clasificado del Mundial, y que provocó el corte de la decena de pilotos que se jugaría finalmente la victoria.

El italiano del Leopard Racing y su compañero Masià trataron de tirar a falta de tres vueltas, pero el español se fue al suelo y Arenas se convirtió en la mejor baza nacional para el podio. El catalán buscó pelearle a Foggia la victoria, pero tuvo que contener también a Ogura y el de Roma logró abrir el hueco necesario para ganar sin problemas por delante del líder del campeonato y el japonés. Sergio García Dols y el japonés Ryusei Yamanka, del Estrella Galicia 0,0, terminaron decimosexto y decimoséptimo, respectivamente.

Con esta segunda posición, Albert Arenas, que ha subido al podio en tres de los cuatro Grandes Premios disputados, sigue en cabeza de la clasificación con 70 puntos, con 18 de ventaja sobre Ai Ogura y 19 sobre John McPhee, que terminó quinto.