11 'vallisoletanos', en la primera citación del XV del León

M.B
-

La selección española se concentra del 5 al 8 de este mes en Pinto (Madrid) para empezar a preparar el Campeonato de Europa, con una lista de 32 Leones y mucha savia nueva

11 'vallisoletanos', en la primera citación del XV del León - Foto: ferugby.es

Once representantes del rugby vallisoletano han sido llamados por el seleccionador nacional para la primera concentración del año, que tendrá lugar del 5 al 8 de este mes en Pinto (Madrid) para empezar a preparar el Campeonato de Europa.

Con una lista de 32 Leones y mucha savia nueva, los elegidos del rugby local son Vicente del Hoyo, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Nicolás Jurado, Matthew Smith y Andrés Alvarado, del SilverStorm El Salvador; y Nathan Paila, John Wessel Bell,  Alberto Blanco, Gabriel Vélez y Baltazar Taibo, del VRAC Quesos Entrepinares.

A menos de un mes para el primero de los encuentros marcados en rojo en el calendario, el 1 de febrero ante Rusia en el Olympic Stadium de Sochi, Santi Santos comenzará a conformar el grueso del equipo que intentará asaltar el trono europeo. Para esta concentración el seleccionador nacional ha llamado a filas a un grupo muy numeroso de jugadores, entre los que destacan algunos jóvenes talentos que ya han brillado en categorías inferiores como son los casos de Ike Irusta, Gonzalo Vinuesa, Sergio Molinero o el quesero Gabriel Velez. También es destacable la vuelta de Joshua Peters, calidad y altura para la segunda línea española, como recoge la web de la Federación Española.

Miguel Velasco, como segundo entrenador; y Mar Álvarez, como preparadora física, completan la representatividad vallisoletana.