El nuevo DNI Europeo comienza a expedirse en Valladolid

D.V.
-

El documento es más seguro y está adaptado a la nueva legislación de la UE

El nuevo DNI Europeo comienza a expedirse en Valladolid

La comisaría de Parquesol, en Valladolid, y la de Ávila han comenzado a expedir el nuevo DNI Europeo, un nuevo modelo que se enmarca dentro del Programa de Identidad Digital DNIE de la Policía Nacional, que permitirá próximamente a cualquier ciudadano llevar el documento en su teléfono móvil acreditando su identidad y el uso de la firma electrónica desde el dispositivo móvil.

Tras su presentación oficial ayer en Madrid, se ha desarrollado un plan progresivo de modificación de la logística de expedición, así como de la distribución territorial de los nuevos soportes para todas las Unidades de Documentación que durará los meses de junio y julio. En Valladolid se van a realizar los precisos acoples tecnológicos y progresivos para mejorar su funcionamiento y adaptar las impresoras disponibles a este nuevo documento.  

De esta forma, según informaron fuente del CNP, progresivamente se continuará expidiendo este nuevo documento en las Oficinas de Expedición del Documento Nacional de Identidad y Pasaportes de la Comisaría Provincial y de la Oficina de Fray Luis de Granada –Plaza de San Pablo, ambas de Valladolid, y de la Comisaría Local de Medina del Campo.  

El nuevo DNI Europeo comienza a expedirse en ValladolidEl nuevo DNI Europeo comienza a expedirse en ValladolidPor otra parte, desde la Policía Nacional se recuerda que los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros para el DNIe y 30 euros para el Pasaporte), y de forma individual, salvo para las expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.

Desde la Policía Nacional se anima a los ciudadanos para que acudan a los centros de expedición de documentos con antelación suficiente a la caducidad definitiva de sus permisos, aprovechando el refuerzo actual de sus oficinas y evitando así dejar para última hora dicho trámite. La reserva de cita previa puede realizarse en la página web www.citapreviadnie.es o bien a través del teléfono 060.