Detenida una pareja tras un robo en un piso de San José

D.V.
-

Los arrestados acumulan casi medio centenar de antecedentes y la mujer tenía una orden de busca y captura

Control de seguridad de la UPR. - Foto: J.T.

La Policía Nacional ha detenido a una pareja dos ladrones con casi medio centenar de antecedentes entre ambos por su implicación en un robo en una vivienda y en un hurto. Los arrestos se produjeron el pasado martes, poco después de que se cometieran ambos delitos. Los presuntos autores son S.J.D., de 39 años de edad y con 11 antecedentes policiales, y R.Q.C.,de 35 y con 33 arrestos previos..

El presunto robo en el domicilio ocurrió en la calle San José sobre las 17.15 horas del mismo 11 de enero. Un vecino del inmueble escuchó fuertes ruidos en una vivienda del mismo edificio y observó como una pareja había forzado la puerta de acceso al domicilio, por lo que dio aviso a la Sala del 091, e inmediatamente los presuntos asaltantes huyeron, según informan fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid, que detallan que, seguidamente, agentes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar de huida indicado por el testigo de los hechos, localizando a los presuntos autores en una calle próxima, procediendo a su detención.

Cuando la patrulla de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) estaba identificándoles, se acercó una pareja de jóvenes e informó a los policías de que esas dos personas les acaban de sustraer una mochila y una bolsa con ropa que habían dejado en el suelo mientras jugaba al baloncesto en las pistas de la plaza Ferroviarios y que los arrestados tenían en su poder.

Asimismo la detenida tenía en vigor desde el 16 de diciembre de 2021 una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión decretada por un juzgado de Valladolid, por un delito de lesiones. Fueron puestos a disposición judicial el miércoles y ambos quedaron en libertad con cargos.