Valladolid supera el ecuador de las fiestas sin resaca

M.Rodríguez
-

El concierto de Bad Grial, el festival Rock & Roll de las Moreras, la novillada o los bailes en la Pérgola animaron la jornada festiva del miércoles. La repasamos en varios vídeos y galerías de fotos

Concierto de Bad Gyal en Valladolid. - Foto: J. C. Castillo

Las fiestas de Valladolid superan ya su ecuador pero la actividad no decae y cada día se suman nuevas propuestas al programa festivo. Actividades para todos los gustos, aunque ayer tuvo un protagonismo especial la oferta para los más jóvenes con exhibiciones deportivas en las Moreras y un festival de Rock & Roll. 

Pero el epicentro musical siguió estando en la Plaza Mayor, donde los vallisoletanos Naïa y Erik Urano cedieron el testigo a la gran protagonista de la noche, la cantante catalana Bad Gyal, que llegó al escenario de las fiestas de Valladolid tras tocar en el 'Sónar' de Barcelona, el 'Arenal Sound' de Castellón, en el 'MOMA PS1' de Nueva York y en el 'Hellow Festival' de Monterrey (México). De hecho, desde primera hora de la mañana decenas de seguidoras acamparon en la Plaza Mayor para coger sitio en primera fila para disfrutar de la de música callejera con más tirón del panorama actual.

Y la cantante no defraudó con su estilo irreverente, que eclosionó en 2016 a golpe de visitas a su canal de YouTube. Bailes provocadores, piruetas, 'twerking' y sus habituales reivindicaciones feministas completaron el cóctel más fresco para el público más que disfrutó de lo lindo con sus grandes éxitos ('Fiebre', 'Open the door', 'Jacaranda'...) y de sus últimos temas ('Hookah', estrenado en el último Sónar, y 'Santa María').

 

La música y los bailes también se traslada a otros puntos de la ciudad, como la plaza de San Juan. El grupo Lindy Monkeys hizo bailar a buena parte del público que se reunió allí. 

 

 

Pero las fiestas de Valladolid son más que música. Y los aficionados taurinos también tuvieron ayer la oportunidad de disfrutar de la tradicional novillada, donde Marcos y Antonio Grande salieron a hombros del coso taurino. 

 

Y por segunda noche consecutiva el cielo de Valladolid se volvió a teñir de color gracias a los fuegos artificiales, esta vez de la mano de de Pirotecnia Zaragozana

 

Pero como la fiesta no para, hoy arranca la Feria de la Cerámica y la de Muestras, la Plaza de Toros acoge el mano a mano entre Morante y Pablo Aguado, y triple cita musical en la Plaza Mayor: Siloe, Dorian y Corizonas.