El cine al aire libre en La Victoria comienza este jueves

D.V.
-

Será en la Plaza de La Solidaridad durante los meses de julio y agosto, a partir de las 22.00 horas, donde se proyectarán largometrajes, cortometrajes y documentales sociales

El cine al aire libre en La Victoria comienza este jueves

La Asociación Vecinal Los Comuneros organiza una nueva edición de 'Cine al aire libre' que tendrá lugar en la Plaza de La Solidaridad del barrio de La Victoria de Valladolid durante los meses de julio y agosto, a partir de las 22.00 horas, donde se proyectarán largometrajes, cortometrajes y documentales sociales.

Las proyecciones que comienzan este jueves 11, cuando se reproducirá la película 'Campeones' (2018) de Javier Fesser. Más tarde, el miércoles 17 será el día del documental 'El silencio de los otros' (2018), dirigido por Almudena Cariacedo y Robert Bahar, y al día siguiente, jueves 18 de julio, se proyectará 'Juan nadie' (1941), de Frank Capra.

Para finalizar el mes de julio, 'Cine al aire libre' acogerá el documental 'Lo posible y lo necesario' (2018), dirigido por Adolfo Dufoir, y, el miércoles 24, 'Coco' (2017), de Lee Unkrich y Adrián Molina, según ha informado la Asociación Vecinal Los Comuneros a Europa Press en un comunicado.

El mes de agosto comienza con la proyección el día 1 de 'Selección de cortometrajes' dirigidos por Marta Parreño, al que le seguirá el jueves 8 'Luna nueva' (1940), de Howard Hawks, y esta edición terminará el jueves 22 con el Festival de Cortos 'Rodinia'.

En la selección de las películas se ha tenido en cuenta la edad del público asistente, la posibilidad de abarcar diversas temáticas y la disponibilidad presupuestaria que sigue contando con la aportación de establecimientos del barrio y la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.