scorecardresearch

Aguado: "No veo imposible poder luchar por el primer puesto"

D.V.
-

El centrocampista del Real Valladolid no ve imposible alcanzar al Almería pese a la desventaja de 12 puntos. "Este partido habría sido diferente de haber podido contar con los once jugadores", asegura sobre la última derrota

Álvaro Aguado, en rueda de prensa. - Foto: realvalladolid.es

Ávaro Aguado, titular indiscutible del Real Valladolid, no ve imposible "poder luchar por el primer puesto" a pesar de que el Almería, ante el que el conjunto blanquivioleta cayó derrotado en la anterior jornada, les aventaja en doce puntos. "Es verdad que ellos han adquirido un importante colchón, que además les dará confianza a la hora de afrontar los partidos, pero confío en el Real Valladolid, en el potencial de su plantilla y en el día a día, por lo que no es imposible llegar a alcanzar el liderato", ha declarado este miércoles el centrocampista del Real Valladolid.

De hecho, la derrota ante Almería "no solo no ha hundido al equipo, sino que ha salido reforzado de ella porque fue un partido muy igualado en el que la expulsión de Óscar Plano fue un hándicap, y en el que se siguieron dando pasos de gigante en todas las facetas", ha añadido en declaraciones que recoge Efe.

"El equipo defiende bien, genera ocasiones y estamos metiéndola. Este partido habría sido diferente de haber podido contar con los once jugadores porque durante el tiempo en el que estuvimos todos dominamos el juego y se vieron muchas cosas buenas, pero luego no fuimos capaces de sobreponernos a esa expulsión, que fue muy rigurosa", ha añadido.

Respecto de las actuaciones arbitrales, ha apuntado que "esa jugada no es de tarjeta roja", al igual que ha admitido que "es raro que después de diecisiete jornadas, con tantas llegadas con las que cuenta el equipo, no haya habido ningún penalti a favor, pero es mejor centrarse en el juego y en seguir sabiendo qué hay que hacer, porque así no hará falta ayuda de nadie".

En cuanto a la parte personal, ha asegurado que se encuentra como el equipo, "creciendo poco a poco, yendo a más", por lo que espera que, hasta la última jornada sigan haciéndolo juntos y se beneficien unos de otros de esa progresión, que incluye "mejorar la finalización".

El próximo rival, el Cartagena, cuenta con un gran goleador como es Rubén Castro, pero Álvaro Aguado tiene claro que lo importante es "centrarse" en ellos mismos, "en ser contundentes y solventes para no tener que estar pendiente del que está enfrente" y en "plantear el partido para ganar desde el minuto uno, como se hace en todos los encuentros, y más en los de casa".

La nieve caída en Valladolid ha trastocado la sesión de trabajo de este miércoles "pero se ha hecho un entrenamiento en el gimnasio y luego en el pabellón se ha trabajado de otra forma y el equipo se ha divertido", sacando así el aspecto positivo de una climatología "que en Andalucía no se ve mucho", ha concluido.