Gil Manzano pitará en Zorrilla

D.V.
-

El último antecedente del Pucela con el extremeño es el 1-1 de la primera vuelta ante el Athletic en San Mamés

Gil Manzano dirigió el Athletic-Real Valladolid de la primera vuelta. - Foto: realvalladolid.es

El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano arbitrará mañana el partido entre el Real Valladolid y el RC Celta de Vigo correspondiente a la jornada 29 y que se disputará a partir de las 19.30 horas en el estadio José Zorrilla. Será, como recoge la web del club, la decimotercera actuación de este árbitro con el equipo blanquivioleta, la segunda esta temporada.

Nacido en Don Benito (Badajoz), Gil Manzano afronta su octava temporada en la máxima categoría del fútbol español después de sumar tres en Segunda y otras tres en Segunda B. El antecedente más próximo, como árbitro principal, con el Pucela se encuentra en la novena jornada de esta temporada 2019-20 ,en el choque que finalizó 1-1 en San Mamés frente al Athletic.

El balance total hasta ahora con este colegiado es de siete derrotas, cuatro empates y tan solo una victoria, la lograda por 6-1 frente al Rayo Vallecano en 2012. En Segunda División han sido cuatro los choques pitados por él, en la 10-11 y 11-12, con un saldo de partidos perdidos ante Betis, Tenerife y Córdoba, y un empate ante el Hércules. Ya en Primera, Gil Manzano ha dirigido las derrotas ante Villarreal y Real Madrid (en dos ocasiones), así como empates ante el Deportivo de la Coruña, también el Real Madrid, y el mencionado en Bilbao. Por último, equipo y árbitro han coincidido en Copa del Rey, en la ida de dieciseisavos de final en la 17-18, con derrota 1-2 ante el Leganés.

En la presente campaña el extremeño ha controlado 15 choques en LaLiga, mostrado una media de cinco tarjetas amarillas por partido, y de 0,33 rojas. 

Junto a él, en la sala VOR, estará el catalán Medié Jiménez.