El Pucela busca media permanencia

M.B
-

El Real Valladolid recibe esta noche (22.00 horas) al Levante en el José Zorrilla. Un triunfo le permitiría alcanzar los 38 puntos y dejar a sus rivales, como mínimo, a nueve de distancia con cinco encuentros por jugarse

Imagen del estadio José Zorrilla. - Foto: R. García

El Real Valladolid quiere sellar media permanencia este miércoles en Zorrilla. Esta noche, a partir de las 22.00 horas, recibe al Levante, conjunto ya virtualmente salvado. Y lo hace después de los resultados de ayer del Mallorca y el Leganes. Un triunfo blanquivioleta le permitiría sumar 38 puntos, guarimos complicados ya de alcanzar para los tres de abajo, ya que el más cercano sería el cuadro bermellón, a 9 de distancia con 15 por jugarse.

Sergio González tendrá las bajas de Caro, Porro, Matheus y Sandro, todos por lesión; aunque recupera a Guardiola y Joaquín que, como confirmó el propio técnico, están en disposición de jugar de inicio. A diferencia de la pasada semana, el Pucela ha tenido dos días más para preparar el encuentro ante los granotas, algo inusual en lo que iba de reinicio de campeonato.

Lo normal es que el míster vuelva al once de encuentros como el del Leganés o Celta, aunque el buen hacer de jugadores como Waldo, Míchel o Kiko Olivas podría hacer que mezcle en un encuentro en el que el calor, pese a jugarse a las diez de la noche, volverá a ser protagonista.

En la citación, además de lo dos regresos de Guardiola y Joaquín, el técnico vuelve a llamar a Samu Pérez como segundo portero, y a Kike Pérez, Miguel y Víctor.

Por su parte, el entrenador del Levante, Paco López, recupera para este encuentro al centrocampista montenegrino Nikola Vukcevic, que cumplió un partido de sanción ante el Betis.

Tal y como ha hecho en los últimos cinco partidos, el técnico valenciano podría introducir varios cambios en el equipo inicial y jugadores como Coke Andújar y Toño García podrían aparecer en la línea defensiva, mientras que Vezo, por fin, descansaría tras haber sido titular desde la reanudación de LaLiga, informa Efe.

La vuelta a la convocatoria de Vukcevic permitiría a Paco López dar descanso a Radoja, que fue titular en el triunfo ante el Betis, aunque también cuenta con Melero para ocupar uno de los puestos en el centro del campo. Bardhi, que está a un gran nivel tras haber anotado dos goles en los últimos días, parece con un hueco garantizado en el equipo titular, aunque Paco López le ha dado descanso en algún partido y podría usar también a Rubén Rochina.

Tras haber marcado dos tantos en los tres últimos encuentros, Mayoral tiene ventaja respecto a los otros delanteros del equipo para estar en el once inicial, con la duda de si Morales o Roger le acompañarán en el ataque.