"La semana que viene diremos qué forma tendrán las fiestas"

D.V.
-

El alcalde, Óscar Puente, ha vuelto a repetir que no habrá grandes conciertos en la Plaza Mayor. "Vamos a intentar lo que buenamente se pueda hacer sin poner en riesgo la salud de la ciudadanía", asegura

Óscar Puente. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde, Óscar Puente, confía en dar a conocer la semana que viene cómo serán las próximas Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo. Así lo ha reflejado este jueves, añadiendo que "vamos a intentar lo que buenamente se pueda hacer sin poner en riesgo la salud de la ciudadanía, acogiéndonos estrictamente a las normas que están en vigor en esta Comunidad Autónoma".

Puente ha asegurado no será necesario esperar al 14 de agosto, fecha que dio inicialmente, para tomar una decisión al respecto, toda vez que "no se da" la posibilidad de llevar a cabo las Fiestas "como eran". "La semana que viene diremos qué forma tendrán las fiestas", ha matizado.

Por eso, ha repetido que no se podrán celebrar los conciertos "de gran formato" en la Plaza Mayor, como se venían realizando en años anteriores, y ha confiado en alcanzar una solución que puedan compartir el resto de grupos de oposición o, al menos, el Partido Popular, con el que mantienen un "diálogo permanente" sobre este punto.

Así, ha subrayado la "visión coincidente" con el PP que permita mantener "algunas cosas" porque el sector cultural "está muy quebrantado". "Va a haber muy pocas sorpresas, más menos lo que se puede hacer está muy claro", ha concluido el regidor vallisoletano en declaraciones posteriores a la inauguración del punto de información turística en San Benito.