El Pucela quiere la primera en Butarque

D.V.
-

El Real Valladolid solo ha visitado en tres ocasiones en Liga al conjunto pepinero, a quien no ha logrado vencer a domicilio

El Pucela perdió por la mínima la pasada temporada. - Foto: Juan Carlos Hidalgo

La historia entre Real Valladolid y Leganés en Liga es corta y reciente. Así lo relataba esta semana el club pucelano en su web. Empezó a escribirse en 2014, cuando ambos se enfrentaron por primera vez. Fue en Segunda División y en Butarque, un estadio donde el Pucela no ha logrado ganar en sus tres visitas hasta el momento.

De hecho, el conjunto blanquivioleta ha perdido en sus tres partidos como visitante ante los blanquiazules: el primero lo hizo por 1-0, el segundo por 4-0 y el tercero -la pasada temporada- también por 1-0. Una racha negativa que el Pucela pretende cortar este sábado (19.30 horas), en su regreso a LaLiga Santander tras tres meses de parón.

Butarque es territorio enemigo para los blanquivioleta, que tampoco han logrado marcar en sus visitas.

Existe otro precedente entre ambos, que tampoco es positivo para el Pucela. Se trata del enfrentamiento en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2017/2018, con el equipo blanquivioleta en Segunda y el pepinero en Primera. Los blanquiazules consiguieron el pase a octavos tras imponerse en los dos partidos (1-2 y 1-0).