La obra 'Gigante' clausura el ciclo 'Teatro en el Delibes'

Ical
-

La propuesta escénica se mueve en la búsqueda de un lenguaje expresivo dentro de un espectáculo de circo-teatro hecho de sutilezas y momentos sorprendentes

La obra ‘Gigante’ clausura el ciclo ‘Teatro en el Delibes'

La Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes acoge mañana, sábado, 2 de marzo, la última de las obras programadas en la actual edición del ciclo ‘Teatro en el Delibes’, con la puesta en escena de ‘Gigantes’ por parte de la compañía leonesa La Pequeña Victoria Cen. El montaje teatral fusiona circo, teatro, danza y poesía y comenzará a las 20,30 horas.

‘Gigante’ responde a propuesta que se mueve en la búsqueda de un lenguaje expresivo dentro de un espectáculo de circo-teatro hecho de sutilezas y momentos sorprendentes, inspirado en diferentes textos del poeta leonés Jorge Pascual. En escena aparecen tres personajes, sus relaciones, y objetos cotidianos como un sillón o un taburete, que cobran una nueva dimensión y se combinan íntimamente con las acrobacias, la poesía, los malabares, el teatro, la danza y la música.

La Pequeña Victoria Cen es una compañía de León formada por tres artistas procedentes de diversas experiencias formativas y escénicas por todo el mundo, unidos por la pasión por el circo y por las artes del cuerpo. Sus propuestas tienen como nexo común el circo, combinando técnicas de malabares, clown y acrobacias con personajes teatrales, danza, música y humor.

Los actores compaginan la representación sus montajes con el trabajo docente y didáctico en diferentes proyectos. Además, son los impulsores de ‘La Pequeña Nave’, un espacio de creación y formación artística, además de escuela de circo en León ‘Gigante’ se representará mañana a las 20.30 horas y el precio de las entradas es de diez euros y para grupos de diez o más personas será de cinco euros.

17 espectáculos

El ciclo ‘Teatro en el Delibes’ contempla, desde el pasado mes de noviembre hasta mañana, un total de 17 espectáculos teatrales para todos los públicos de compañías de la Comunidad, organizado por la Junta, en colaboración con Artesa. Como ya ha sucedido en la mayoría de las obras representadas dentro del actual ciclo, mañana también está previsto un diálogo o coloquio entre los miembros de la compañía y el público asistente al término de la representación.

El ciclo ‘Teatro en el Delibes’ el comenzó el pasado 17 de noviembre y ha tenido una gran aceptación por parte del público con arias de las representaciones teatrales colgando el cartel de no hay entradas, con algo más de 400 asistentes por espectáculo. El ciclo que mañana concluye ha sido el tercero de los programados tras los celebrados en otoño de 2017 y en la primavera de 2018, con programas diseñados tanto para un público familiar e infantil como para un público adulto.