Castrillo de Duero recrea 'La Boda de El Empecinado'

D.V.
-

El acto tiene entre sus objetivos "principales" dinamizar la vida en Castrillo de Duero y promover el interés por los recursos que ofrece la localidad

Castrillo de Duero recrea 'La Boda de El Empecinado'

Castrillo de Duero vuelve este sábado, 3 de agosto, hasta 1796 con la celebración de la sexta edición de la recreación 'La Boda de El Empecinado', una cita en la que se incorporará un "nuevo hilo conductor" relacionado con el enlace para atraer a nuevos visitantes.

Esta recreación, que comenzará a las 19.30 horas, tiene entre sus objetivos "principales" dinamizar la vida en Castrillo de Duero y promover el interés por los recursos que ofrece la localidad, según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, está actividad volverá a tener como protagonista a Juan Martín Díez 'El Empecinado', natural del municipio, y su boda con Catalina de la Fuente para realizar visitas teatralizadas por el pueblo.

La recreación, como cada año, es itinerante, lo que la hace "más atractiva" porque se descubre el patrimonio material de la localidad y la decoración de fachadas de las casas que se ven durante el recorrido, como una herrería, un mesón o una antigua casa tradicional de piedra.

Asimismo, durante el recorrido se visitan lugares "imprescindibles", como la casa de El Empecinado, la iglesia donde se casó y una casa noble de la localidad que hace de casa de la que parte la novia.

Como novedad y con el objetivo de atraer a nuevos visitantes, en esta edición se ha creado un "nuevo hilo conductor" de la recreación aunque todas las escenas guardará relación con el evento de la boda de El Empecinado.

Asimismo, a lo largo del recorrido se han incorporado en diferentes puntos ambientaciones de algunos oficios que había en el pueblo en la época, como las costureras o el herrero, que cobrarán vida en diferentes momentos, y se dispondrán diferentes puestos de productos artesanos.

En el evento también se lleva a cabo la exposición fotográfica 'Los lugares que conoció el empecinado', que será al aire libre en la plaza Mayor del municipio y en la que se mostrarán los lugares que conoció El Empecinado.

Además, este año en el marco del evento se abrirá al público el Centro de Interpretación de El Empecinado de 17.00 a 19.30 horas para que los asistentes pueda conocerlo mientras pasean por el pueblo antes del comienzo de la recreación.