El Valencia visitará por 43ª ocasión al Pucela

D.V.
-

El balance es de 18 victorias del Real Valladolid, 13 empates y 11 triunfos de los ché

El Valencia visitará por 43ª ocasión al Pucela - Foto: R. GARCIA

Real Valladolid y Valencia acumulan 42 partidos de Liga en tierras castellanas, que se han resuelto con 18 victorias locales, 13 empates y 11 triunfos del equipo visitante. En esos partidos, recoge Efe, el Real Valladolid ha marcado 66 goles frente a los 57 que han logrado los jugadores del conjunto valenciano. El primer encuentro se resolvió con empate a uno en la campaña 48-49.

Eso sí, los ché han puntuado en sus siete últimas visitas, la más reciente la de la pasada campaña cuando en la última jornada de Liga se impuso por 0-2 el 18 de mayo de este año y logró la clasificación para la actual edición de la Liga de Campeones.

En ese encuentro, el Real Valladolid, ya salvado y en el día de la despedida de Borja, formó con Yoel, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Moi, Keko (Ünal, m.73), Borja (Calero, m.82), Alcaraz (Míchel, m.67), Toni Villa, Verde y Cop. Por el Valencia lo hicieron Jaume Doménech, Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler, Coquelin (Kondogbia, m.53), Parejo, Guedes, Rodrigo (Gameiro, m.63) y Santi Mina (Ferran Torres, m.69). Carlos Soler abrió el marcador para el Valencia en el minuto 36 y Rodrigo cerró la cuenta en el 52.

El conjunto blanquivioleta se impuso por última vez al Valencia en su feudo en la temporada 2002-2003, con un 1-0 gracias al gol de Antonio López. Salieron de inicio Bizzarri, Gaspar, Torres Gómez, Peña, Jonathan, Marcos, Óscar González, Fernando Sales, Caminero, Nico Olivera y Pachón, saliendo en la segunda parte ?iri?, Mario y Antonio López. Desde entonces, el cuadro ché ha visitado siete veces Valladolid. En esta serie de desplazamientos, los blanquivioleta no han podido ganar, con cuatro derrotas y tres empates, ya que igualaron sin goles en la campaña 2003-2004, perdieron de forma consecutiva durante tres años a partir de la 2007-2008 por 0-2, 0-1 y 2-4, respectivamente. Volvieron a empatar en las visita siguientes, a uno en la temporada 2012-2013 y sin goles en la posterior, antes del 0-2 de mayo de este año.