"Confiamos en Sergio y en el cuerpo técnico"

M.B
-

El presidente del Real Valladolid ha recordado que se renovó al entrenador el año pasado y espera alguna "sorpresa a final de temporada"

Ronaldo, junto a Sergio hace unos meses. - Foto: realvalladolid.es

"Confiamos en Sergio (González) y en el cuerpo técnico. Le hemos renovado la temporada pasada. Es la más clara demostración de confianza en él y en su trabajo”. Ronaldo ha dejado clara su postura con el actual entrenador del Real Valladolid. Algo que ya había hecho, escenificado con una imagen en un entrenamiento antes del partido contra el Athletic de Bilbao, hace unas semanas y que este martes ratificó de viva voz.

Consciente de que esta temporada ha costado "mucho encontrar el juego” al principio, añade que “en los últimos partidos, con resultados positivos, el equipo se ha encontrado”. “La tendencia es que vaya a más”, dijo, a la vez que apuntó que el conjunto blanquivioleta está “creciendo a nivel de juego”. Por ello se mostró contento con el rendimiento, algo que hizo extensivo a las pasadas campañas: "Estoy muy contento con los resultados deportivos desde que asumí el mando. El primer año, con el presupuesto más bajo, logramos la permanencia; el segundo, con uno de los más bajos, otra vez; y este la inversión ha sido más alta y estoy contento con el rendimiento”.

En cuanto al mercado invernal ha advertido de que "si la dirección deportiva y Sergio González consideran que hay que fichar, se estudiaría", al tiempo que ha aclarado que, si ha estado menos en Valladolid es porque "hay una pandemia" que le ha hecho "recogerse más", pero "nunca" ha dejado de "trabajar por el club".

El presidente se mostró optimista y ve capacitado al equipo para “para pelear un poco más arriba que de la zona de abajo”. Así, comentó el objetivo: “Mantenernos un año más y poder conseguir una sorpresa a final de temporada”. Sobre la vuelta de los aficionados a los estadios, no dudó en reflejar que "con los aficionados tendríamos más puntos”. Pero dejando claro que la vuelta a Zorrilla se producirá solo cuando sea “seguro”. “Echamos de menos a la gente”, señaló.

Primera o Segunda

Además, ha admitido que "en Primera los ingresos son mayores y, en el plano deportivo, bajar a Segunda también supondría un perjuicio en la inversión"; aunque ha aclarado que es difícil hablar algo de lo que no ha pasado.

Sueldo

Ronaldo Nazário ha defendido que "es natural" que reciba una remuneración económica como gestor del club blanquivioleta, que será aprobada en la próxima junta de accionistas, y ha recordado que lleva "más de dos años sin cobrar ni un euro". "No he recibido ni un euro en estos más de dos años y ahora entiendo que la situación del club es más cómoda y, puesto que estoy trabajando en él, desarrollando su marca y realizando nuevos proyectos para que adquiera más valor, es natural que cobre", recoge Efe.

En cuanto a la pancarta que se colocó en el estadio José Zorrilla, en la que se pedía la salida del entrenador Sergio González y se reclamaba a Ronaldo "menos tenis y más fútbol", ha sostenido que en el club hay un canal para exponer quejas y sugerencias "y no ha llegado nada de esto". "Creo que la gente tiene que estar contenta con lo que se ha logrado en estos años, todos los cambios que se han realizado, tanto en la estructura como en la imagen y en el plano deportivo, con la realización de obras en el estadio y anexos, y tiene que recordar cómo estaba cuando llegué", ha indicado.