El Russian Classical Ballet trae 'El Cascanueces' al Carrión

D.V.
-

La prestigiosa compañía de Moscú llegará a Valladolid el 4 de enero para presentar una de las obras-primas del ballet clásico

El Cascanueces, en el Teatro Carrión. - Foto: Teatro Carrión

El Teatro Carrión presenta el próximo 4 de enero de 2022, a las 20.00 horas, 'El Cascanueces', de mano del Russian Classical Ballet bajo la dirección de la bailarina internacional Evgeniya Bespalova.

La prestigiosa compañía de Moscú vuelve a España para presentar una de las obras-primas del ballet clásico 'El Cascanuces', una narrativa encantadora que despierta nuestra imaginación, llevándonos al reino de la fantasía.

Se trata de un sueño de Navidad con criaturas malignas y un héroe, el príncipe Cascanueces. Lleno de romance y fantasía, 'El Cascanueces' exalta la capacidad de soñar de los niños y la ingenuidad de sus sentimientos.

'El Cascanueces' perpetuó al genio Tchaikovski con la famosa Opus 71, repleta de notables melodías como la Danza de la Hada de Azúcar y El Vals de las Flores. Marius Petipa desveló su originalidad y creatividad en el desarrollo coreográfico de esta obra maestra intemporal, que continúa siendo uno de los espectáculos más representados a lo largo del tiempo.

Russian Classical Ballet estrena una nueva producción clásica con elementos escenográficos de un realismo increíble, creados en el famoso atelier de San Petersburgo, donde se producen los escenarios para el Teatro Bolshoi, Teatro Mariinsky, Ópera de París o Teatro La Scala.

Bailarines deslumbrantes, vestidos hechos a mano con detalles suntuosos y con un conjunto de melodías encantadoras que componen esta gran obra del ballet clásico. Un reparto de solistas y artistas majestuoso, liderado por dos estrellas de danza internacional.

Biografía

Mantener la tradición del Ballet clásico ruso es la misión de Russian Classical Ballet, dirigida por Evgeniya Bespalova. La compañía está compuesta por un reparto de bailarines graduados por las más reconocidas escuelas coreográficas de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk o Perm.

Artistas principales en algunos de los más prestigiosos teatros de danza dan cuerpo a esta compañía que une la maestría y experiencia de bailarines Internacionales, con la innovación de jóvenes talentos emergentes en el panorama de la danza clásica.