El PP acusa a Puente de "improvisar" en el diseño de ciudad

D.V.
-
Imagen del programa del Equipo de Gobierno difundida por el Grupo Municipal Popular. - Foto: @PPAytoVLL

El Grupo Municipal Popular reprocha al que no haya elaborado el "proyecto de ciudad 2025 mediante un amplio proceso abierto al que se comprometió"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha reprochado que el equipo de Gobierno de Óscar Puente no ha elaborado el "proyecto de ciudad 2025 al que se comprometió" al comienzo de este mandato y en el que se pretendía dar participación a los vecinos en propuestas de futuro para la ciudad. El Grupo Popular ha iniciado así la serie de comunicados en los que señalará los incumplimientos que, a su juicio, ha tenido el equipo de Gobierno municipal durante los últimos cuatro años.

Uno de los compromisos "a medio plazo" del programa era, según el PP, la "elaboración del proyecto de ciudad 2025 mediante un amplio proceso abierto". El Grupo Popular considera que "en los 1.380 días de gobierno tripartito de izquierdas, ni Puente ni nadie de su equipo han hecho nada en este aspecto, improvisando en su quehacer diario y sin diseñar el futuro de la ciudad con la participación de los vecinos".

Los 'populares' consideran que este compromiso "que quedaba muy aparente en el programa de gobierno de junio de 2015", fue "abandonado" por Puente "desde el primer día", ya que aseveran que "se ha dedicado a la promoción de su imagen personal y Saravia a incumplir plazos de los proyectos que afrontaba, salvo los impopulares arreglos del Puente Mayor y del Poniente y la pésima peatonalización de la calle Regalado".

El PP municipal cree que además "ningún otro concejal ha iniciado el que, seguramente, debería ser uno de los objetivos esenciales de cualquier gobierno municipal", como sería "diseñar el futuro de Valladolid desde el punto de vista social, económico y cultural para los próximos años, dando además voz a los vecinos".

Por otra parte, han aventurado que el "proyecto de ciudad 2025" tampoco es, en su opinión, el PGOU, que además "también está sin aprobar su reforma, sino un documento más amplio de planificación".

En definitiva, han apostillado que "los resultados del gobierno de Puente demuestran que han sido 4 años perdidos para el futuro de Valladolid".