Jaan Puidet continuará una temporada en Valladolid

D.V.
-

El exterior estonio cumplirá su segunda campaña en Pisuerga después de llegar en diciembre del año pasado y completar un buen curso. Es el sexto jugador para Roberto González

Jaan Puidet. - Foto: realvalladolid.es

Roberto González ya cuenta con seis jugadores para la temporada 2021/2022: Sergio de la Fuente, Juan García-Abril, Melwin Pantzar, los recién llegados Alec Wintering y Davis Geks, y Jaan Puidet, recién renovado. El exterior estonio continuará en el UEMC Real Valladolid Baloncesto y disputará una segunda campaña en Pisuerga después de llegar en diciembre del año pasado y completar un buen curso.

Puidet (Tallin, Estonia; 4 de enero de 1992), combo estonio, desembarcó en Pisuerga con la temporada 2020/2021 ya iniciada para suplir la baja de su compatriota y amigo Martin Paasoja. Y nada más llegar se convirtió en una pieza fundamental para el equipo. En sus primeros partidos como blanquivioleta promedió más de 10 puntos por partido con unos porcentajes de acierto cercanos al 60%, además de su aportación defensiva al otro lado de la cancha, principal virtud del jugador báltico.

A pesar de una lesión producida en la placa volar de la interfalángica media del segundo dedo de su mano derecha durante el mes de marzo, Puidet consiguió regresar a las canchas para disputar un total de 14 partidos con el UEMC Real Valladolid Baloncesto y jugar una media de 21 minutos y medio que avalan su peso en el equipo. El ‘6’ blanquivioleta firmó 6.7 puntos con muy buenos porcentajes (70.4% en tiros de dos y 41.7% en triples), 2.5 rebotes, una asistencia y 6.6 créditos de valoración, rayando el sobresaliente durante su primera campaña en el Pucela.

Bajo las órdenes de Roberto González, quien ya cuenta con seis efectivos, Jaan Puidet disputará una segunda temporada en Pisuerga y aportará su carácter, trabajo atrás y polivalencia exterior para el UEMC Real Valladolid Baloncesto 2021/2022.

“Estoy muy feliz, he encajado muy bien con la cultura y el club”

“Feliz” por afrontar un segundo curso defendiendo la blanquivioleta, Jaan Puidet muestra su satisfacción por el acuerdo de renovación alcanzado con el Pucela. “He estado esperando todo el verano para que se diera esta negociación. Soy un jugador leal y el año pasado este Club me dio la oportunidad y en muchos aspectos creo que se han cumplido las condiciones de manera satisfactoria, y eso es una de las principales razones de mi continuidad. Me encanta la ciudad, la gente del club y siento que he encajado muy bien con la cultura. Las personas de allí lo dan todo y es como una familia; para mí no hay nada más grande que eso”, valoró el jugador tallinés en declaraciones a los medios oficiales del club.

Por su parte, Roberto González también mostró su satisfacción por poder con el trabajo de Jaan Puidet durante la venidera 2021/2022: “Con su renovación aseguramos la presencia de un jugador con experiencia, que conoce la competición y nuestro club. Puede jugar en todas las posiciones exteriores, es capaz de jugar bloqueos directos, ayudar en el rebote y es un buen defensor. Estamos muy contentos de poder volver a incorporarle”.